Mijaín López, representante de América en la clausura de los Juegos Olímpicos
El luchador cubano Mijaín López se consagró como leyenda olímpica en París 2024 .
París 2024 llegó a su término y tal como lo hicieron en la inauguración los franceses se encargaron de hacer un evento perfecto y emotivo de principio a fin. Durante la ceremonia de clausura uno de los momentos más emocionantes fue cuando luego de un discurso de Tony Estanguet, representante del Comité organizador de París 2024, seis atletas subieron al escenario en representación a los cinco continentes, acompañados por el equipo de refugiados para apagar la llama olímpica.
Los seis atletas representantes fueron la boxeadora Cindy Ngamba que subió por el Equipo Olímpico de Refugiados, la tenista de mesa Sun Yingsha de China por parte del continente asiático, el maratonista keniano Eliud Kipchoge en nombre de África, la judoca Teddy Riner de Francia por la representación europea, la nadadora Emma McKeon de Australia por Oceania y finalmente el luchador Mijaín López de Cuba que subió representando al contiente americano.
López consiguió en esta justa olímpica lo que ni leyendas de la talla de Usain Bolt o Michael Phelps lograron: colgarse cinco oros en la misma disciplina en justas olímpicas consecutivas. El cubano debutó en Beijin 2008 donde se subió al podio en el primer lugar y ya no lo soltó durante 20 años.
París, su último escenario
El luchador anunció que a sus 41 años, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 pondrá fin a su exitosa carrera deportiva. Mijaín conquisto su primera medalla en Beijin, después repitió en Londres, Río y Tokio y para la ‘ciudad de la luz’ se preocupó por no soltar la corona y asegurarse de despedirse en el nivel más alto y representando dignamente a América.