Tres controversias de México en París 2024
A pocos días de que finalicen los Juegos, estos han sido los resultados más polémicos de la delegación mexicana.
París 2024 está cerca de apagar sus luces. A escasos días de que finalicen los Juegos Olímpicos, México ha probado las mieles de la victoria gracias a atletas como Prisca Awiti o Marco Alonso Verde, pero también ha sido víctima de errores puntuales o resultados controvertidos que evitaron potenciales medallas. La más reciente ocurrió esta madrugada, con la eliminación de Daniela Souza por parte de la tunecina Ikram Dhahri en octavos de final de taekwondo.
La mexicana y campeona del mundo en 2022 fue derrotada por marcador de 2-1; en el tercer round salió del tatami un par de ocasiones, acumuló cinco amonestaciones y en automático perdió el asalto. Las desconcentraciones y la presión que ejerce el escenario olímpico le jugaron en contra.
Un resultado que agitó a la opinión pública fue la plata que obtuvieron Osmar Olvera y Luis Celaya en la final de saltos sincronizados desde la plataforma de 3 metros. En el último clavado ejecutado por los mexicanos la reacción de los atletas chinos fue notoria; pensaban que muy probablemente habían perdido el oro. La puntuación de 94.77 (China hizo 95.76) evitó que Olvera y Celaya consumaran una victoria que habría sido histórica.
Finalmente, otro resultado que dejó inconformes a varios a pesar de estar justificado fue el que obtuvo el equipo de natación artística. Presentes en esta prueba por primera vez desde Atlanta 1996, las sirenas mexicanas causaron mucha expectación en los días previos, pero un error al final de la primera rutina de competencia les costó 10 puntos y alejó sus aspiraciones de subirse al podio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.