Los mexicanos que compiten en los JJOO de París 2024: resultados del 31 de julio
Oportunidad de presea directa en tres competiciones para los mexicanos, una de ellas clavados en parejas femenil. Te contamos más del resto.

Día 5 dentro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y luego de una alegría para la Delegación Mexicana a manos de Prisca Awiti, tras conseguir la plata en Judo, las expectativas se crecen y el ímpetu se contagia para los compatriotas que tendrán actividad en sus respectivas disciplinas.
Dicho lo anterior y con una agenda bastante cargada para los representantes nacionales, aquí te compartimos tanto el deporte, como los atletas y el resultado de los atletas mexicanos que compitieron este miércoles 31 de agosto en París 2024.
Contienda directa por medallas l Resultados finales
- Triatlón individual femenil: Lizeth Rueda Santos finalizó 30°, mientras que Rosa María Tapia lo hizo en 18°.
- Triatlón individual varonil: Crisanto Grajales finalizó 39°, mientras que Aram Peñaflor lo hizo en 47°.
- Clavados sincronizados femenil: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se quedaron en el quinto puesto desde la plataforma de los 10 metros, cerca de las medallas, pero no les alcanzó.
😔 SE NIEGA LA MEDALLA EN CLAVADOS PARA MÉXICO 🇲🇽 EN #Paris2024! 😔
— AS México (@ASMexico) July 31, 2024
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en la quinta posición en la prueba de sincronizados plataforma 10 metros
🥇China 359.10
🥈Corea del Norte 315.90
🥉Gran Bretaña… pic.twitter.com/mF31Qo0CMx
El resto de las clasificaciones
- Tiro deportivo, 50m Rifle 3: Carlos Quezada Márquez finalizó en lugar 36 de la clasificación y quedó eliminado.
- Remo, scull individual femenino: Kenia Lechuga vanza a la gran final tras quedar en segundo lugar de su semifinal.
Kenia Lechuga concluye en segundo lugar de la semifinal y clasifica a la final C donde se disputarán los lugares del 13 al 18 de scull individual femenil de Remo en #Paris2024.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/upJJggNQ2l
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 31, 2024
- Remo, doble scull ligero masculino: Alexis López y Miguel Carballo finalizaron sextos de su semifinal y no pudieron avanzar a la gran final.
- Tiro con Arco, individual masculino: Bruno Martínez cayó eliminado tras caer por marcador de 7-3 con el cubano Hugo Franco.
- Vela: Mariana Aguilar finalizó en 17° del windsurf femenino y no pudo lograr el boleto a los cuartos de final de la competencia.
- Boxeo, 75kg femenil: Citlali Ortíz cayó por decisión unánime frente a la australiana Caitlin Parker en los octavos de final.
- Boxeo: Marco Verde - 13:20 pm
¡Le espera otro gran día al equipo mexicano en los Juegos Olímpicos París 2024! 🇲🇽✨
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 31, 2024
Aquí está el calendario de competencias para el 31 de julio. No te pierdas a nuestros atletas en acción y apóyalos en cada disciplina. ¡Vamos con todo, México! 💪#TodosSomosOlímpicos |… pic.twitter.com/JzreFEFqCS
Recuerda que toda la actividad de los connacionales en Paris 2024, podrás seguirla de cerca a través de la actualización constante que en AS México tenemos para ti; misma donde además de los resultados, encontrarás polémicas, historias y momentos dignos de enmarcar para todos los amantes de la justa multideportiva más grande de todas.
Te podría interesar: Prisca Awiti: “Conade es el mejor lugar en el que puedo estar”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos