Los mexicanos que compiten en los JJOO de París 2024: horarios y qué opciones de medalla hay | 2 de agosto
Con varios eventos por medalla en disputa, los atletas aztecas buscarán dejar el nombre de México en alto.

La delegación mexicana continúa su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y este jueves 2 de agosto se espera una jornada llena de emociones. Con varios eventos por medalla en disputa, los atletas aztecas buscarán dejar el nombre de México en alto.
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya entrarán en acción en la final de trampolín 3 metros sincronizado varonil, donde las expectativas están altas para que los clavadistas mexicanos puedan subir al podio y sumar una medalla a la cuenta nacional.
Juan Manuel Celaya Hernández
— CONADE (@CONADE) August 2, 2024
📌Segundos Juegos Olímpicos
🏆Logros destacados
4o lugar (sincronizados), Juegos Olímpicos Tokyo 2020, 400.14 puntos.
Plata (sincronizados), Super Final Copa del Mundo Xi’an 2024, 420.81 puntos.
Plata, Juegos Panamericanos Lima 2019, 454.30 puntos. pic.twitter.com/26EfYjRTUw
Además, el equipo mixto de tiro con arco, compuesto por Alejandra Valencia y Matías Grande, también competirá con la intención de llegar a las rondas finales y luchar por una medalla. El atletismo debutará con la participación de Diego del Real, Laura Glaván, Alma Cortés y Uziel Muñoz, quienes representarán al país en diferentes pruebas.
Además, el equipo mexicano de ecuestre ha clasificado a la final de saltos por equipos varonil, lo que también abre una posibilidad de medalla. Otros deportes en los que la delegación mexicana tendrá acción incluyen canotaje slalom, golf, remo, tiro deportivo y vela.
¡México sigue en la batalla! 🇲🇽
— CONADE (@CONADE) August 2, 2024
No te pierdas las competencias de nuestros deportistas mexicanos, que buscan dejar huella en los #JuegosOlímpicos de #Paris2024.
🔹Este 2 de agosto la acción continúa en la justa veraniega. pic.twitter.com/qE1eBjojha
TE PUEDE INTERESAR: Así marcha el medallero olímpico de París 2024
Agenda completa de competencias para el viernes 2 de agosto
Aquí tienes un resumen de los eventos en los que los atletas mexicanos participarán el jueves 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024:
Atletismo:
- Diego del Real: Quedó fuera de la final tras quedar en el lugar 13 con un lanzamiento de 72.10 m.
- Laura Galván: Quedó fuera tras quedar en la 11° posición con marca de 15:05.20.
- Alma Delia Cortés: Quedó fuera tras finalizar en la 18° posición con marca de 15:45.33.
- Cecilia Tamayo 100m: Fue quinta en su heat eliminatorio con un tiempo de 11.39.
Lanzamiento de bala:
- Uziel Muñoz: Con un lanzamiento de 21.22 metros en su tercer intento, se clasificó a la final y mañana buscará la medalla.
Golf:
- Abraham Ancer (Varonil): Marcha en el lugar 35 con un golpe bajo par.
- Carlos Ortiz (Varonil): Marcha en el lugar 19 con cuatro golpes bajo par.
Mañana es la ronda 3.
Ecuestre:
- Eugenio Garza, José Antonio Chedraui, Carlos Hank y Andrés Azcárraga (Equipo): Se retiraron de la final por equipos debido a la lesión del caballo del jinete Jorge Hank.
Remo:
- Miguel Carballo y Alexis López (Doble Scull Ligero Varonil): Finalizaron en el décimo lugar con un tiempo de 6.25.84
Clavados:
- Osmar Olvera y Juan Celaya (Trampolín sincronizado varonil): Ganaron la medalla de plata con una puntuación de 444.03 pts.
Tiro deportivo:
- Alejandra Zavala (Pistola 25m Femenil): Se quedó fuera de la final en la posición tras quedar en la posición 20.
Tiro con Arco:
- Equipo Mixto: Alejandra Valencia y Matías Grande fueron eliminados 5-1 en cuartos de final frente a Alemania.
Paragüismo Eslalon:
- Sofía Reinoso: Avanzó a la primera ronda de enfrentamientos directos tras cronometrar un tiempo de 82.99 segundos.
Vela:
- Mariana Aguilar (Windsurfing Femenil): No pudo avanzar a la siguiente ronda tras quedar en la 13° posición.
Lanzamiento de martillo
- Diego del Real: Terminó en la 13° posición del Grupo B y se despide de París 2024.
Noticias relacionadas
Te puede interesar: María José Alcalá arremete contra Ana Gabriela Guevara
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar