Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
La reacción de los clavadistas chinos a la última ejecución de los mexicanos en sincronizados

Juegos Olímpicos

La reacción de los clavadistas chinos a la última ejecución de los mexicanos en sincronizados

Caras largas; rostros de preocupación, y un aplauso que no hizo mas que valorar el buen trabajo que hizo la pareja azteca. Sabían que el oro era para ellos.

Ciudad de México

Por primera vez en la historia para México, una pareja de clavados sincronizados en trampolín se ha subido al podio. Maravillosa la actuación de Osmar Olvera y Juan Celaya que puso a vibrar a toda la nación a pesar de las adversidades y polémicas en que se ha visto envuelto el deporte azteca, y que en punto de las 3:00 am, tuvo a toda una identidad pegada a la pantalla.

El actuar de los connacionales fue prácticamente perfecto; tanto así, que incluso la máxima potencia de la disciplina sabía muy en el fondo, que por primera vez en su trayectoria alguien había sido capaz de competirles al tú por tú, pues con clavados de altas notas y una actitud ganadora, la pareja tricolor se hizo presente, para no ser olvidada jamás.

Con la contienda en la cuerda y a la espera del último clavado para saber el posicionamiento final en el medallero, solo bastaba una ejecución para definir el oro, la plata y el bronce. El nerviosismo estaba a tope, y las miradas del mundo entero se encontraban puestas sobre la pareja mexicana. Al final el resultado jugó en contra de nuestro país, pero todos, incluidos los representantes de China, sabía que no era así.

Las reacciones anticipadas a un oro que no esperaban

Con una ronda 5 implacable, fue la propia reacción de los clavadistas chinos aquella que atrajo los reflectores por ser conscientes, que el oro, sin duda podía colgarse del cuello de Olvera y Celaya. Mano a la frente, cabeza baja, y un aplauso que simbolizó resignación, fueron los gestos que inundaron a los similares de Asia.

Al final, la calificación de 94.77 se quedó apenas corta por 2 puntos de la nota final que consiguieron aquellos quienes se lamentaban anticipadamente, y en todos, dejó un sabor agridulce por ser conscientes que la actuación realizada por Osmar y Juan, merecía el metal dorado como recompensa. Enhorabuena a este par de héroes, que hoy se midió ante los mejores de deporte, y por un solo momento, los puso a temblar en serio.

Te podría interesar: Los mexicanos que compiten en los JJOO de París 2024: horarios y qué opciones de medalla hay | 2 de agosto

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas