Doma clásica en los Juegos Olímpicos de París 2024: reglas, formato, pruebas y puntuación
El Castillo de Versalles será sede de la competencia ecuestre que pondrá a prueba la precisión, gracia y fuerza tranquila.
La espectacular prueba de “ballet ecuestre” se prepara para demostrar un nivel de simbiosis entre jinetes y caballos digno de emociones inherentes a cada movimiento estético. El arte y la precición de esta antigua y tradicional disciplina volverá a deleitar al mundo entero en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Las 3 pruebas de Doma en los Juegos Olímpicos
Reglas y calificaciones
Todas las rutinas constan de una serie obligatoria de figuras, dichas figuras son puntuadas del cero (figura no ejectuada) al diez (figura perfectamente ejecutada). Dentro de las cuáles también es puntuada la posición del jinete y la discreción de sus peticiones.
El puntaje es otorgado por jueces que son colocados alrededor de la arena y cuentan con un ojo experto y crítico, con el que deberán analizar cada transición, cada postura del caballo, así como la eficacia de la comunicación no verbal del jinete, mientras intenta ejecutar una rutina impecable. La puntuación total se expresa en porcentaje. La pareja con el mejor porcentaje gana la prueba.
Calificados en equipo
En el camino a la gloria olímpica, habrá un total de 15 contingentes participando; cada equipo está compuesto por un máximo de 3 binomios jinete-caballo más 1 binomio suplente. Los participantes que llegan con la etiqueta de favoritos son: Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Te puede interesar: Así fue el desfile de México en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.