Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024

Ana Gabriela Guevara: “París 2024 promete ser uno de los mejores momentos del deporte nacional”

La titular de la CONADE ofreció una conferencia de prensa rumbo al inicio de París 2024. Descartó que haya problemas con las y los atletas.

Ciudad de México
Ana Gabriela Guevara: “París 2024 promete ser uno de los mejores momentos del deporte nacional”

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, ofreció una conferencia de prensa con miras a los Juegos Olímpicos de París que tendrán su ceremonia de inauguración este viernes. La ex atleta y medallista habló del presente de la delegación mexicana, las expectativas para estas olimpiadas y zanjó el polémico tema de las y los atletas de deportes acuáticos que alegaban el año pasado falta de pagos en sus becas.

“París 2024 promete ser uno de los mejores momentos del deporte nacional. México ha cumplido con creces con el acompañamiento de sus deportistas y tenemos certeza de que el equipo llega con capacidad de competir. Este momento va a cristalizar un antes y un después en el deporte nacional”, declaró.

En sesión de preguntas y respuestas, Guevara comentó que se tienen expectativas de medallas en disciplinas como clavados, nado sincronizado y tiro con arco. También aclaró una polémica surgida días atrás sobre su supuesta falta de acreditación para asistir a los Juegos, y afirmó que sí estará presente en el evento.

Finalmente, dio por cerrado el tema de la falta de apoyos de deportistas de disciplinas acuáticas que la tuvieron en el ojo del huracán el año pasado. La directora argumentó que todo se produjo por un tema legal que no le compete a ella ni a la CONADE, e inclusive ya se realizaron 15 auditorías para descartar irregularidades económicas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas