Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024 | FÚTBOL

Mascherano se olvida de Echeverri

El mediapunta solo ha jugado 24 minutos en los últimos tres partidos con Argentina. Su única participación contra Marruecos fue a partir del 84′.

El joven futbolista argentino ha sido uno de los últimos denominados como el "nuevo Messi". El Manchester City ha pagado más de catorce millones para ficharle procedente de River Plate.
Pakawich Damrongkiattisak - FIFAFIFA via Getty Images

Argentina sub-23 no encuentra la regularidad. La Albiceleste salvó este sábado una vida en busca de conseguir la clasificación a los cuartos de final. Tras perder en el debut ante Marruecos y afrontar una segunda jornada con el riesgo de estar eliminada, la victoria ante Irak y el favor de Ucrania la han convertido en el líder del Grupo B. Un cuádruple empate a tres puntos que ofrece una intensa y trepidante última jornada. Pese a la mejoría, la imagen mostrada continúa sin disipar plenamente las dudas en una selección candidata a hacerse con el oro.

Mascherano detectó sus errores cometidos en el debut. Tan solo hizo un cambio en la alineación, aunque necesario para recuperar el engranaje. Equi Fernández entró por Zenón. El Jefecito fortaleció el centro del campo para reemplazar un jugador de un perfil más ofensivo. La consigna es clara. La casa se construye desde los cimientos. Y en ese escenario, con un esquema que ya opta de inicio por una dupla de dos delanteros, el perjudicado está siendo Claudio Echeverri.

El Diablito se quedó sin minutos ante la selección asiática, mientras que tuvo que esperar su oportunidad hasta el 84′ ante la escuadra africana. Un total de 24 minutos -favorecidos por los 18′ de añadido en la primera jornada- entre las dos primeras fechas de estos Juegos Olímpicos. A estos registros se le añade que en el último amistoso previo ante Guinea también se quedó en el banquillo. Es decir, ha jugado menos del 10% de los minutos posibles en sus últimos tres partidos con Argentina.

Julián Álvarez, otro problema

Su perdida de protagonismo coincide con la convocatoria de Julián Álvarez para la cita olímpica. La llamada del jugador del Manchester City obligaba a que alguna de las grandes figuras que había formado parte de la clasificación se desplazase al banquillo. Con Lucas Beltrán como su acompañante en la delantera, la pareja entre Hezze y Equi Fernández apuntando a mantenerse y con Thiago Almada como líder en la construcción ofensiva, al jugador de River Plate se le complican las opciones para regresar a la titularidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas