Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
PARÍS 2024

¡Los ídolos de Tlaxcala ahora son campeones olímpicos! Los suecos ganaron el voleibol de playa en París

David Ahman y Jonathan Hellvig fueron subcampeones del mundo el año pasado en México y ahora están en la cima.

¡Los ídolos de Tlaxcala ahora son campeones olímpicos! Los suecos ganaron el voleibol de playa en París
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

Tlaxcala recibió el año pasado a las mejores parejas de voleibol de playa del mundo; Apizaco, Huamantla y la capital fueron sedes del campeonato mundial de la especialidad y estuvieron presentes los mejores jugadores del planeta en el evento. Este sábado en la Torre Eiffel, los suecos David Ahman y Jonathan Hellvig, se llevaron la medalla de oro olímpica de París 2024 al derrotar en 2 sets a la pareja formada por los alemanes Ehlers y Wickler. Ahman y Hellvig en México se llevaron meses atrás el subcampeonato del mundo. Los jugadores europeos son conocidos en nuestro país por su sencilles y amabilidad, incluso las canchas, en distintas ocasiones solían bromear y tomaban poses de luchadores mexicanos.

¡Los ídolos de Tlaxcala ahora son campeones olímpicos! Los suecos ganaron el voleibol de playa en París

Así los nuevos campeones olímpicos dejaron su huella en territorio mexicano, los suecos en París, vencieron en semifinales a los cataríes Cherif y Ahmed quienes eran los medallistas de bronce en Tokio 2020; en cuartos de final superaron a Evandro y Arthur de Brasil, en octavos de final superaron a Díaz y Alayo de cuba. en fase de grupos derrotaron a las parejas de Catar, Italia y Australia. En Tlaxcala, los suecos fueron superados en la final mundial por la pareja de República Checa formada por Perusic y Schweiner.

¡Los ídolos de Tlaxcala ahora son campeones olímpicos! Los suecos ganaron el voleibol de playa en París
Noticias relacionadas

Curiosamente en la localidad de Apizaco, Tlaxcala, la pareja subcampeona olímpica de voleibol de playa femenil, formada por Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson de Canadá también fueron de las parejas más reconocidas, ellas en ese torneo no alcanzaron medalla, pero ahora en los olímpicos de París se alzaron con la plata. El oro olímpico fue de Ana Patricia y Duda de Brasil que en México se quedaron con el subcampeonato mundial. Las sudamericanas participaron en octubre del 2023 en Tlaxcala y Huamantla. Ojalá pronto México vuelva a vivir eventos con ese nivel para continuar promoviendo el deporte en nuestro país.

Te puede interesar: María del Rosario Espinoza y la última medalla en Taekwondo para México

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Juegos Olímpicos