Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
EspañaESP
37
JapónJAP
33
Finalizado

PARÍS 2024 | BALONMANO

Los Hispanos doman a Japón

La Selección de Jordi Ribera se acerca a los cuartos después de controlar el vértigo nipón en la segunda parte (37-33). Gran aparición de Kauldi Odriozola y Dani Dujshebaev.

PARÍS, 31/07/2024.- El español Alex Dujshebaev (d) lanza ante la defensa de los jugadores japoneses durante el partido de la ronda preliminar del grupo A de balonmano celebrado en el marco de los Juegos Olímpicos, este miércoles, en París, Francia. EFE/ Miguel Toña
PARÍS, 31/07/2024.- El español Alex Dujshebaev (d) lanza ante la defensa de los jugadores japoneses durante el partido de la ronda preliminar del grupo A de balonmano celebrado en el marco de los Juegos Olímpicos, este miércoles, en París, Francia. EFE/ Miguel Toña Miguel TonaEFE

Después de una primera parte de vértigo, con 38 goles entre ambas selecciones (20-18), los Hispanos domaron la velocidad de Japón en la sala 6 del South París Arena y sumaron una victoria innegociable que le acerca a los cuartos del final de los Juegos Olímpicos. El partido fue un espectáculo. Liderada por un fantástico y creativo central, Kosuna Yasuhira (Vardar), más Fuyisaka en el lateral, Antonio Carlos Ortega le propuso a Jordi Ribera un partido con ritmo vertiginoso, que por un momento fue casi a gol por minuto de España (14-11, en el 15′). Ese ida y vuelta desbocado penalizó a los porteros. Ribera tuvo que sentar a Gonzalo Pérez de Vargas (1/15 en paradas), que se había vuelto invisible, para meter a Rodrigo Corrales, que le pilló el truco a Japón y firmó un notable 37% de efectividad en paradas.

España, ese fue su gran mérito supo adaptarse al partido que imaginaba que le iba a plantear Japón; y en la segunda parte dos apariciones individuales decisivas. Un par de goles de Dani Dujshebaev abrieron la primera brecha seria del partido (24-20). Luego, fue el momento de Kauldi Odriozola, que algo tapado por Aleix Gómez, había tenido un papel anónimo hasta ahora en los Juegos. La perla de Zumaia, jugador del Nantes, reventó el partido desde el extremo derecho. Sus seis goles dispararon a España, que manejó bien los últimos quince minutos de partido con rentas que oscilaron los cuatro goles.

Casi todo el mundo se fue satisfecho del South París Arena. Ortega, seleccionador a tiempo parcial de Japón, que en pocos días volverá a incorporarse a la disciplina del Barça, ha demostrado en pocas semanas que está en la élite mundial de los banquillos. Ha estado cerca de ganarle a Croacia y obligó a España a estar muy ocupada en el partido para poder sacarlo. Los Hispanos, por su parte, dieron un pase clave para jugar los cuartos antes de las dos últimas jornadas (Alemania y Croacia) y se demostró que todos pueden sumar para la causa. Hasta ocho jugadores sumaron tres o más goles en el partido. A saber, Odriozola, Dani Dujshebaev, Alex, Imanol Garciandia, Ian Tarrafeta, Aleix Gómez o Dani Fernández. Los Hispanos sofocaron a Japón e hicieron los deberes. El viaje continúa.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Normas