Léon Marchand se convierte en el primer francés en ganar cuatro oros en una sola edición de Juegos Olímpicos
El nadador francés sumó un nuevo oro a su colección en estos Juegos Olímpicos de París tras conquistar la prueba de los 200 metros combinados.
A los 22 años de edad el nadador francés Léon Marchand continúa desafiando a la historia en los Juegos Olímpicos de París y hoy por hoy el nacido en Toulouse es considerado la gran figura en general en esta justa veraniega la cual está por cumplir su primera semana de actividad.
Este viernes el catalogado como el nuevo Michael Phelps volvió a robarse y a acaparar todos los reflectores en la prueba final de los 200 metros combinados, en la que una vez más se llevó de principio a fin sin ningún tipo de complicación demostrando el por qué es llamado a ser la gran figura de estos Juegos Olímpicos.
Tras su victoria en esta prueba con sus 1:54:06 en los estilos combinados, Léon Marchand se colgó un nuevo oro, pero además estableció un nuevo récord olímpico, convirtiéndose en el completo dominador de la prueba.
En total, Marchand sumó su cuarta presea dorada en estos Juegos Olímpicos en las categorías de 200 metros pecho, 200 metros mariposa, 400 metros combinados y 200 metros individual combinados, consolidándose como el gran atleta a vencer.
Marchand ya es histórico para Francia
Con este triunfo en los 200 metros combinados, el nadador francés pasa a la historia como el primer deportista de dicha nación en conseguir cuatro medallas de oro en una misma edición de Juegos Olímpicos.
Por lo que las 4 finales que ha disputado, ha ganado cada una de ellas y además con récord olímpico, algo que pocos han logrado, entre ellos Michael Phelps, quien estuvo presente en las gradas viendo a quien se considera como su nuevo sucesor.