La redención del equipo de gimnasia de Estados Unidos en Juegos Olímpicos
El equipo conformado por Simone Biles, Jade Carey, Jordan Chiles, Suni Lee y Hezly Rivera conquistó el oro olímpico en París 2024, lo cual es una especie de revancha para este grupo.
Uno de los principales objetivos del Team USA en estos Juegos Olímpicos de París 2024 se cumplió y es que el equipo de gimnasia femenina, comandado por Simone Biles y sus compañeras Jade Carey, Jordan Chiles, Suni Lee y Hezly Rivera conquistó la medalla de oro en la prueba por equipos en la disciplina de gimnasia artística.
Si bien, el equipo estadounidense se perfilaba como el gran favorito desde el inicio de estos Juegos Olímpicos, había que ejecutar rutinas a la perfección y así sucedió. Comandadas por Simone Biles, el Team USA tuvo una destacada y brillante actuación que las llevó a quedarse con el oro olímpico tras sumar 171.296 puntos, superando a Italia y sus 165.494 puntos, mientras que Brasil se quedó con el bronce tras puntuar 164.497 unidades.
El equipo estadounidense consiguió un logro que más allá de lo que representa el título olímpico en gimnasia con la que Estados Unidos regresa a la cima en dicha disciplina, este triunfo tiene mayor valor en lo personal, mental y psicológico para las integrantes del equipo estadounidense.
Y es que luego de conseguir la medalla de plata en Tokio 2020 y quedarse a la orilla del título olímpico en el que quizá no era el mejor momento estadounidense con una Simone Biles que decidió retirarse en plena competición por temas de salud mental y la manera en lo que esto impactó en el grupo terminó por ser un duro golpe.
Te puede interesar - Otro oro para la reina de la gimnasia
Y así es como tres años después este equipo de gimnasia artística logró su esperada redención tras caer ante Rusia en Tokio y ganar plata derrotando al equipo de Gran Bretaña es como este equipo de gimnasia del Team USA obtiene su justa y merecida recompensa.
La otra revancha para Simone Biles
Si bien, algunas integrantes de este equipo femenino consiguieron medalla en Tokio 2020, esta justa en París 2024 también representó revancha en lo individual y es el caso de SunI Lee, quien en barras asimétricas individuales en Tokio consiguió Bronce y ahora está a la puerta de una nueva medalla junto a Simone Biles en el All Around femenino el próximo 1 de agosto, en la que Lee quiere retener su corona.
Suni Lee, se adjudicó Oro en el All Around femenino, y el bronce en barras asimétricas, mientras que Biles hizo lo propio con el bronce en la viga de equilibrio, por lo que ahora ganar oro en equipos y tener la posibilidad de redimirse también a nivel individual está ahí presente.
Dicha competición, también es una nueva oportunidad para Simone Biles, pues en Tokio 2020 tras su retiro abrió la puerta a su compañera, pero ahora tres años después se ve a una Biles más madura y sobre todo feliz y disfrutando de su competición en Paris, lo cual también tendrá una oportunidad de revancha.