NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024

La foto más deseada: Nadal y Alcaraz, juntos en la pista

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz realizan su primer entrenamiento de dobles, en la pista 2 de Roland Garros, con AS presente, frente a la otra pareja española: Granollers y Carreño.

París
La foto más deseada: Nadal y Alcaraz, juntos en la pista
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Uno de los momentos más esperados de París 2024 se produjo a las 16:33 en la pista 2 de Roland Garros, con la presencia de AS en la grada. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se ponían del mismo lado de la pista para iniciar su primer entrenamiento de preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Del otro lado de la tierra batida, la otra dupla que representará a España: Marcel Granollers y Pablo Carreño. Catalán y asturiano ya se estaban ejercitando en la pista exterior cuando irrumpieron los ganadores de 22 y 4 Grand Slams, respectivamente.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Entiendo el morbo y la ilusión de vernos juntos, pero eso no garantiza el éxito. Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado muchos dobles ni muchos individuales”, avisaba Nadal en la rueda de prensa de la mañana. Algo que corroboraba Alcaraz tras halagar a su partenaire en el dobles: “Jugar con Rafa es un sueño, pero eso no significa un éxito seguro. No se ganan medallas por el nombre. Será una gran experiencia y debemos adaptarnos poco a poco. Ojalá podamos jugar muchos partidos juntos aquí”. Sin embargo, es imposible que los aficionados no se ilusionen con una pareja, que incluso ya tiene un nombre de bautismo: ‘Nadalcaraz’.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Con la temperatura más alta de los últimos días en la capital francesa, Rafa y Carlos charlaban precisamente del tiempo mientras esperaban para entrar en acción. “Venga, los júniors ya pueden entrar”, decía el capitán David Ferrer sacando la sonrisa a los presentes. “Menos mal que me he traído mi propia toalla”, comentaba Nadal a Carlos Moyá al ver que en el banco no había prenda para secarse el sudor. Puesta en marcha: Alcaraz a la izquierda peloteando con Carreño; Nadal a la derecha haciendo lo propio con Granollers. Tras pelotear, volear y practicar el saque comenzó el entrenamiento. El preciso momento del inicio de una combinación que en París ilusiona a todos.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“Muy bien, Carlos”, animaba Rafa en cada punto con golpe positivo del murciano. “Si cubres el cruzado tienen que ser muy buenos para pasarte desde ahí”, le decía en un punto concreto ganado por Carlos en la red. “Vas tú aquí y yo voy aquí”, cantaba Nadal con la voz y moviendo los dedos de la mano para el siguiente punto. Consejos del maestro casi en cada intercambio. Alcaraz asentía, escuchaba, interiorizaba. Como un director de orquesta, la leyenda del deporte español organizaba el juego. Granollers y Carreño también formaban parte del aprendizaje coral. Choques de manos tras cada intercambio, miradas, palabras, estrategias previas al punto. 94 minutos duró el primer encuentro en la pista como pareja de doblistas entre Alcaraz y Nadal, y la sensación que dejaron fue sensacional. La dupla más importante de la historia del tenis español ha nacido para intentar alcanzar una medalla de oro conjunta en los Juegos de París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas