La china Bing Jiao, hundida: “Carolina incluso me animó...”
La rival de la jugadora española se mostró abatida ante los medios y tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento.
La china He Bing Jiao, rival de Carolina Marín en las semifinales de bádminton, mostró su humanidad de principio a fin ante la grave lesión que sufrió la jugadora onubense cuando iba enfilada a por el triunfo (21-14 y 10-5). Al ver caer a la española al suelo entre evidente signos de dolor, rápidamente se preocupó por su estado físico. En esos momentos de extrema dureza, no dejó de mostrar su desasosiego por Carolina y acompañó al público en la ovación más que merecida que se llevó esta al retirarse de la pista.
Después, en zona mixta, se puso a llorar en su entrevista posterior al partido. “Realmente no quiero que suceda este tipo de cosas. Carolina Marín incluso me animó al final, diciéndome que jugara bien en la final y deseándome suerte”. No fue fácil el paso de la deportista ante los medios. Un gesto que dice mucho de la grandeza de la deportista española, que se tuvo que retirar de las semifinales tras caer lesionada de la rodilla. “Me siento muy triste por esto. Espero que se recupere pronto y vuelva a jugar”, señaló la volantista china, quien admitió que lo estaba pasando mal en el aspecto deportivo porque en la primera manga tan solo había conseguido catorce puntos y también caía en la segunda. “Ella estaba jugando muy bien. Yo estaba pasiva y no pensaba en la final para nada. Y ella me dijo ‘sigue trabajando, sigue luchando”, apuntó.
Carolina Marín y He Bing Jiao son dos jugadoras que se conocen y mucho del circuito femenino. Antes de su enfrentamiento en París, que terminó abruptamente por la lesión de la española, se habían enfrentado en nueve ocasiones con un balance de 7-2 para Carolina.
Medallero de los Juegos Olímpicos