Lágrimas de Sorribes por dejar escapar a Krejcikova
La española llevó a la reciente campeona de Wimbledon a un tie-break en el tercer set. Seguirá en el dobles con Bucsa, que ganó a Martic, y el mixto.
Sara Sorribes se despidió a las primeras de cambio del cuadro individual. Llegaba la castellonense con aura de ‘matagigantes olímpica’, pues en su debut en Tokio 2020 se cargó a la número uno entonces, Ashleig Barty. Y el estreno en París le deparaba nada más y nada menos que a Barbora Krejcikova, campeona en Wimbledon hace nada, ganadora de Roland Garros 2021 y actual número 10 del ranking. Pero murió en la orilla: 4-6, 6-0 y 7-6 (7/2) en 2h:55.
Con el espíritu de lograr otra proeza, Sorribes (71º) entró como un ciclón en la Chatrier logrando hasta tres breaks que le llevaron a adjudicarse la primera manga y atisbar un final feliz. Pero en el segundo, Krejcikova espabiló, o la dejó que espabilara la española, pues la checa sumó muchísimos errores no forzados (hasta 60 por 30 ganadores en todo el partido). Pese a eso, recetó un rosco.
En el tercero, Sorribes, como siempre, se agarró a la pista. Pero Krejcikova la despegó de la tierra para lograr una rotura para 4-2 y encaminarse al final del partido. Y volvió a agarrarse con un contrabreak. Brava, la española llegó al tie-break, pero no fue capaz de resolverlo.
La castellonense no se va de París, eso sí, pues forma pareja de dobles con Cristina Bucsa y en el mixto con Marcel Granollers. Pero la derrota le dejó una gran herida. Tanta, que se desmoronó ante los micrófonos de la prensa, llorando desconsolada.
Quien sí alcanzó la segunda ronda fue Bucsa (60ª), que derrotó a la croata Petra Martic (97ª) por 6-4 y 6-3 para encarar ahora a Leylah Fernández y prometió “animar” a Sorribes para pelear en la competición por parejas. Un dúo que fue campeón en el Madrid Open este año.