Katie Ledecky, la atleta más condecorada en Olímpicos en la historia de EE.UU
La nadadora norteamericana Katie Ledecky obtuvo su medalla número 13 en Juegos Olímpicos luego de que Estados Unidos se colgara la plata en el relevo 4x200.
Katie Ledecky no se cansa de batir marcas y escribir su nombre en letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos y del deporte estadounidense. La nadadora se convirtió en la atleta femenina más laureada en la historia de Estados Unidos en Juegos Olímpicos al colgarse su presea número 13.
Apenas ayer Ledecky celebraba un oro en su prueba dominante: los 1500 libres para empatar a Jenny Thomson y en la cual posee los 20 tiempos más rápidos de la prueba. Este jueves luego de que Estados Unidos quedara segundo en el podio por detrás de Australia, la sirena norteamericana se colgó su medalla número trece.
Con este resultado superó a Thompson y tan solo se coloca por detrás de Michael Phelps, que cuenta con veintiocho medallas olímpicas. En las cuatro pruebas que Ledecky ha disputado ha conseguido tres medallas: un bronce en 400 m estilo libre femenino, oro en 1500m en estilo libre femenino y una plata en relevos 4x100m en estilo libre femenino.
TE PUEDE INTERESAR: El complicado reto para el Team USA en natación
Los Tiburones de Maryland
Katie aún tiene una medalla por delante en 800 metros libres que disputará este próximo 2 de agosto con lo que puede llegar todavía a 14 preseas. Curiosamente los dos nadadores más exitosos de los olímpicos son originarios de Maryland. Michael Phelps nació en Baltimore, mientras que Ledecky lo hizo en Washington D. C.
Ambos se presumen como los máximos medallistas en sus ramas y los mejores nadadores que ha tenido Estados Unidos en competencias olímpicas.