Jenni Hermoso, tras el gol que resucitó a La Roja: “No creía en el destino, pero...”
La 10 de la Selección española atiende a la prensa después de la clasificación a semifinales obtenida en una histórica remontada a Colombia culminada en los penaltis.
Metió a la Selección española en el partido. La resucitó con su gol. Jenni Hermoso atendió a los medios de comunicación desplazados a Lyon después de que La Roja diera la vuelta a un 0-2 ante Colombia y culminara una histórica remontada en la tanda de penaltis. La madrileña fue la autora del 1-2 y, tras haber estado en el foco por su escasa participación, se mostró muy feliz y emocionada.
Destino: “No creo en el destino, cada vez me han ido pasando muchas cosas y cuando te paras piensas que todo puede pasar por algo y hoy estoy feliz”.
Oportunidades: “¿Por qué hacer que algo ajeno, que tú no controlas, nos controle a nosotras? Me siento orgullosa de lo que hago cada día, todo lo que está a mi mano intento darlo, intento ayudar al equipo. Sigo entrenando como la que más y hoy he tenido, no voy a decir suerte, he tenido trabajo de marcar un gol y el equipo está en semifinales”.
Preparada: “El valor nos lo ponemos a nosotros mismos y no debemos dejar que nadie nos lo ponga. Estoy preparadísima desde el minuto cero que salgo del banquillo y cuando me ha llamado Montse (Tomé) para salir he dicho que lo iba a dar y dejar todo en el campo para que el equipo pueda seguir disfrutando de estos Juegos Olímpicos”.
Partido de infarto: “Hace mucho que no vivíamos algo así, estamos felices porque estamos un poquito más cerca de lo que soñamos, estamos muy cerquita de tocar una medalla”.
Cata Coll: “Ha probado antes la máscara, le he dicho que se imaginara que tuviese superpoderes y hoy los ha tenido así que la máscara se la quede un rato porque la va a tener que llevar, así que, que nos siga dando fuerza”.
Favoritas: “Al final somos como un equipo a batir y sabemos que en el fútbol un día estás arriba y otro abajo. Intentamos tener la constancia de ser el equipo mejor del mundo y prepararnos para seguir dando guerra. Y hoy nos ha costado. Colombia creo que ha hecho una buena primera parte, pero la pasión y la garra que tenemos tiene que seguir dando guerra en estas Juegos Olímpicos”.