Hierro de la Torre Eiffel, el trocito de París que se llevan los medallistas de los Juegos Olímpicos
La comisión de atletas de París 2024 y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, llegaron a un acuerdo para dar a las medallas un novedoso diseño.
Muchas medallas se han repartido ya en los Juegos Olímpicos de París 2024. Unos juegos que además de ser inclusivos, tienen un toque de originalidad que le hacen diferenciarse de las demás ediciones, desde los tres golpes al suelo con el bastón antes de iniciarse la sesión de competiciones hasta los protocolos de la ceremonia de medallas. Un selfie después de los himnos y unas medallas con una parte de la historia de París.
La Torre Eiffel en casa los medallistas olímpicos
La Dama de Hierro como también se la conoce a la Torre Eiffel es un monumento expuesto al paso del tiempo, a los fenomenos meteorológicos, por ello, el hierro que la compone sufre desgaste y cada cierto tiempo tiene que renovarse. El hierro quitado en las obras de renovación se ha mantenido guardada para ocasiones especiales como esta. La comisión de atletas de París 2024 y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, han llegado a un acuerdo por el cual, los restos de este material que anteriormente conformaban la estructura del monumento más famoso de París formarían parte de las medallas que se entregan a los deportistas. Se sitúa justo en el centro de la parte delantera de la persea, en forma hexagonal, en el que está serigrafiados el logo de la presente edición olímpica y los cinco anillos olímpicos. Por la parte trasera, un dibujo en el que aparecen estadio Panathinako de Atenas 1894, la Torre Eiffel, la acrópolis de Atenas y la diosa Atenea Nike en primer plano.
Medallero de los Juegos Olímpicos