NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Los logos de los Juegos Olímpicos

Cada logotipo olímpico es un identificador visual de un evento y además cuenta una historia sobre la ciudad anfitriona. Aquí un recorrido de los logotipos de los olímpicos a lo largo de la historia.

Diseñado por Pierre de Coubertin en 1913, el logotipo de los juegos olímpicos consiste en 5 anillos que representan cada continente habitado del mundo, destacando la inclusividad del evento deportivo.
1 / 25

Los aros olímpicos

Diseñado por Pierre de Coubertin en 1913, el logotipo de los juegos olímpicos consiste en 5 anillos que representan cada continente habitado del mundo, destacando la inclusividad del evento deportivo.

Se inspiró en un escudo heráldico de la ciudad de París.
2 / 25

París 1924

Se inspiró en un escudo heráldico de la ciudad de París.

Simplemente es el nombre de la ciudad con líneas limpias y geométricas.
3 / 25

Amsterdam 1928

Simplemente es el nombre de la ciudad con líneas limpias y geométricas.

Compuesto por la bandera estadounidense presentada en forma de escudo.
4 / 25

Los Ángeles 1932

Compuesto por la bandera estadounidense presentada en forma de escudo.

Con un águila superpuesta y la Puerta de Brandemburgo, uno de los símbolos de la ciudad de Berlín, creando a su alrededor una campana.
Diseñado por Johannes Boehland
5 / 25

Berlín 1936

Con un águila superpuesta y la Puerta de Brandemburgo, uno de los símbolos de la ciudad de Berlín, creando a su alrededor una campana. Diseñado por Johannes Boehland

Simplemente está hecho basado en elementos característicos de la capital inglesa.
6 / 25

Londres 1948

Simplemente está hecho basado en elementos característicos de la capital inglesa.

Se destaca la figura de la torre del estadio olímpico y tras esta, los anillos.
Diseñado por Giuseppe Cassioli.
7 / 25

Helsinki 1952

Se destaca la figura de la torre del estadio olímpico y tras esta, los anillos. Diseñado por Giuseppe Cassioli.

De manera clásica y compuesto por la imagen de la antorcha olímpica sobre el mapa de Australia, los anillos, y en su totalidad verde, es la representación del logo del 56.
8 / 25

Melbourne 1956

De manera clásica y compuesto por la imagen de la antorcha olímpica sobre el mapa de Australia, los anillos, y en su totalidad verde, es la representación del logo del 56.

A partir de la imagen de la loba Luperca y los fundadores de la ciudad, Rómulo y Remo. Bajo estos, el año escrito en latín y completando el grupo, los anillos olímpicos.
Diseñado por  Giuseppe Cassioli
9 / 25

Roma 1960

A partir de la imagen de la loba Luperca y los fundadores de la ciudad, Rómulo y Remo. Bajo estos, el año escrito en latín y completando el grupo, los anillos olímpicos. Diseñado por Giuseppe Cassioli

Se compone del círculo rojo de la bandera del país nipón, con un ligero degradado tonal, y los anillos en color dorado junto con el nombre de la ciudad y el año de competencia, escrito con una fuente de palo seco y también, en color dorado.
Diseñado por Yusaku Kamekura
10 / 25

Tokio 1964

Se compone del círculo rojo de la bandera del país nipón, con un ligero degradado tonal, y los anillos en color dorado junto con el nombre de la ciudad y el año de competencia, escrito con una fuente de palo seco y también, en color dorado. Diseñado por Yusaku Kamekura

Está inspirado en los patrones del grupo étnico huichol e influenciado por la estéticas del pop-art y el arte cinético.
Diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, Eduardo Terrazas y Lance Wyman.
11 / 25

México 1968

Está inspirado en los patrones del grupo étnico huichol e influenciado por la estéticas del pop-art y el arte cinético. Diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, Eduardo Terrazas y Lance Wyman.

Se pretende con el remitir a los destellos de luz provocados en el momento de prender la llama olímpica en el pebetero, además de evocar otros conceptos intangibles como la frescura, el espíritu de los juegos.
Diseñado por Otl Aicher.
12 / 25

Múnich 1972

Se pretende con el remitir a los destellos de luz provocados en el momento de prender la llama olímpica en el pebetero, además de evocar otros conceptos intangibles como la frescura, el espíritu de los juegos. Diseñado por Otl Aicher.

Representa la M, inicial de la ciudad, los anillos olimpicos y el podio de los vencedores.
Diseñado por Georges Huel y Pierre-Yves Pelletier
13 / 25

Montreal 1976

Representa la M, inicial de la ciudad, los anillos olimpicos y el podio de los vencedores. Diseñado por Georges Huel y Pierre-Yves Pelletier

Se representó el poder del comunismo.
Diseñado por Vladimir Arsentyev.
14 / 25

Moscú 1980

Se representó el poder del comunismo. Diseñado por Vladimir Arsentyev.

Siendo la ciudad de las estrellas el logotipo de 1984 representa la libertad plasmada en el uso de las estrellas de la bandera estadounidense. 
Diseñado por Robert Miles Runyan.
15 / 25

Los Ángeles 1984

Siendo la ciudad de las estrellas el logotipo de 1984 representa la libertad plasmada en el uso de las estrellas de la bandera estadounidense. Diseñado por Robert Miles Runyan.

El logotipo coreano representa la armonía global.
Diseñado por Yang Sung-Chun.
16 / 25

Seúl 1988

El logotipo coreano representa la armonía global. Diseñado por Yang Sung-Chun.

Símbolo realizado a mano alzada, representa un atleta saltando. El cuadrado azul al que el autor redujo la representación de la cabeza se identifica con el Mediterráneo, el trazo curvo amarillo que suponen los brazos, con la hospitalidad y la línea roja dibujan las piernas a la vez que simbolizan el dinamismo.
Diseñado por Josep Maria Trias.
17 / 25

Barcelona 1992

Símbolo realizado a mano alzada, representa un atleta saltando. El cuadrado azul al que el autor redujo la representación de la cabeza se identifica con el Mediterráneo, el trazo curvo amarillo que suponen los brazos, con la hospitalidad y la línea roja dibujan las piernas a la vez que simbolizan el dinamismo. Diseñado por Josep Maria Trias.

Representa la antorcha olímpica, jugando con el logotipo de los juegos y las estrellas de múltiples colores para formar una llama olímpica. 
Diseñado por Primo Angeli
18 / 25

Atlanta 1996

Representa la antorcha olímpica, jugando con el logotipo de los juegos y las estrellas de múltiples colores para formar una llama olímpica. Diseñado por Primo Angeli

Es la representación de invocación del paisaje australiano y de sus signos más conocidos como el boomerang.
Diseñado por Michael Bryce.
19 / 25

Sidney 2000

Es la representación de invocación del paisaje australiano y de sus signos más conocidos como el boomerang. Diseñado por Michael Bryce.

Representa una corona de laurel con la que se premiaba a los ganadores en los Juegos de la antigüedad.
Diseñado por Wolff Olins y Red Design.
20 / 25

Atenas 2004

Representa una corona de laurel con la que se premiaba a los ganadores en los Juegos de la antigüedad. Diseñado por Wolff Olins y Red Design.

Como un sello tradicional de la cultura china el atleta hace referencia al ideograma chino jing, cuyo significado es capital, clara referencia a la capital China.
Diseñado por Guo Chunning.
21 / 25

Pekín 2008

Como un sello tradicional de la cultura china el atleta hace referencia al ideograma chino jing, cuyo significado es capital, clara referencia a la capital China. Diseñado por Guo Chunning.

Se quiso representar el año 2012 y el nombre de la ciudad  Londres en base a figuras geométricas, inspirado en la estética urbana de la ciudad.
Diseñado por Rachel Whiteread.
22 / 25

Londres 2012

Se quiso representar el año 2012 y el nombre de la ciudad Londres en base a figuras geométricas, inspirado en la estética urbana de la ciudad. Diseñado por Rachel Whiteread.

Está inspirado en la energía contagiosa, diversidad armoniosa, naturaleza exuberante y espíritu olímpico. 
Diseñado por el estudio brasileño  Tátil Desing de Ideias.
23 / 25

Río 2016

Está inspirado en la energía contagiosa, diversidad armoniosa, naturaleza exuberante y espíritu olímpico. Diseñado por el estudio brasileño Tátil Desing de Ideias.

El diseño en color azul índigo representa la unión de diferentes países, culturas y formas de pensar.
Diseñado por Asao Tokolo
24 / 25

Tokio 2020

El diseño en color azul índigo representa la unión de diferentes países, culturas y formas de pensar. Diseñado por Asao Tokolo

Está inspirado en la madre de la patria francesa, Marianne.
Diseñado por la agencia Royalties Ecobranding
25 / 25

París 2024

Está inspirado en la madre de la patria francesa, Marianne. Diseñado por la agencia Royalties Ecobranding

Normas