Estados Unidos acaba el cuarto día de Juegos Olímpicos en sexto lugar del medallero
La delegación estadounidense no domina el medallero en los primeros días de la justa veraniega, pero el atletismo promete un cambio.
A cuatro días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, Estados Unidos es el comité olímpico con más preseas, con 26, pero no se encuentra en la cima del medallero. La delegación estadounidense ocupa la sexta posición de la tabla luego de acumular cuatro oros.
El puesto de honor en París le pertenece a Japón, de manera momentánea, con siete preseas doradas. Detrás de ellos están empatados la República Popular de China y Australia con metales áureos cada uno. Gran Bretaña tiene la misma cantidad de oros que USA, pero su cosecha en medallas de plata y bronce es menor a la de los americanos.
TE PUEDE INTERESAR: La redención del Team USA en gimnasia olímpica
Estados Unidos, a por la cima del medallero
A lo largo de la historia, Estados Unidos ha dominado los Juegos Olímpicos. Antes del inicio de la edición en la capital francesa, el comité americano sumaba 2,655 medallas y tiene como objetivo sumar por lo menos 100 más bajo las luces de la ciudad parisina.
Es comprensible que ahora mismo USA no domine el medallero porque aún no se han disputado múltiples disciplinas en las que los deportistas estadounidenses apunta a llenar el podio como las distintas disciplinas de pista, clavados, ciclismo y remo.
El atletismo apunta a dar la mayor cantidad de preseas para la delegación americana. Los velocistas Noah Lyles y Sha’Carri Richardson son candidatos a llevar a casa el oro en sus respectivas pruebas. Alise Willoughby apunta al podio en ciclismo de velocidad BMX mientras que Hannah Roberts sueña con el oro en freestyle de BMX.
Una de las decepciones fue la de Katie Ledecky. La legendaria sirena estadounidense obtuvo la medalla de bronce gracias a la australiana Ariarne Titmus y la canadiense Summer McIntosh, quienes ganaron el oro y la plata, respectivamente.