NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | FÚTBOL

Achraf se encaró con Arnau Tenas antes del penalti del 1-0

El lateral derecho marroquí intentó desestabilizar al portero español, compañero de equipo en el PSG, antes de que Rahimi lanzase desde los once metros.

Achraf y Arnau Tenas, durante el partido de semifinales entre España y Marruecos.
La 1

Achraf Hakimi protagonizó uno de los momentos más tensos del partido de semifinales entre España y Marruecos durante los instantes previos al lanzamiento del penalti que supuso el 1-0. Aunque el lateral derecho no era el encargado de tirarlo, cogió el balón con las manos y se lo quedó mientras fue a encararse con Arnau Tenas con el objetivo de desestabilizar al portero español. Se pudo apreciar cómo, con una media sonrisa en su cara, hablaba con el español mientras este solo estaba concentrado en mirar al frente, sin contestarle. Incluso el árbitro tuvo que intervenir para separar al marroquí de su rival.

Curiosamente, ambos jugadores comparten equipo en el PSG y se conocen desde hace un año. Tras el partido, el propio Arnau Tenas quiso aclarar que su relación personal es buena. “Son cosas que pasan en el campo, está todo en orden. Tengo una muy buena relación con él (Achraf). Hablamos hace unos días y quedamos en que nos íbamos a cambiar la camiseta. Me gusta tener las de mis amigos”, sentenció a AS. Por su parte, ni Achraf ni ningún jugador de Marruecos quiso hacer declaraciones tras el partido.

Cuando terminó su cara a cara con Arnau Tenas, Achraf le dio la pelota a su compañero Rahimi, el lanzador de penaltis de su selección, y lo marcó. Ahí no terminó la polémica, porque durante la celebración de este primer tanto del partido, Rahimi lo celebró de forma desafiante frente al portero catalán. Un gesto que, por cierto, le supuso la tarjeta amarilla (también para Arnau Tenas).

Achraf, que acude a esta cita como capitán y uno de los líderes del equipo, ocupando uno de los cupos para mayores de 23 años, ya ha tenido otros momentos de tensión contra la selección española. Durante el Mundial de 2022, el lateral derecho fue el encargado de asumir el lanzamiento decisivo de la tanda de penaltis de los octavos de final. Con su gol ante Unai Simón, Marruecos logró eliminar a España. El futbolista decidió celebrarlo imitando a un pingüino, algo que ya había hecho con anterioridad en el PSG, pero que en aquel momento no sentó bien a muchos de los aficionados españoles.

El capitán de Marruecos nació en Madrid y creció en la cantera del Real Madrid hasta llegar al primer equipo. Con 19 años, en 2018, se marchó al Borussia Dortmund para no volver. Al contrario que otros compañeros suyos, Achraf siempre ha tenido claro que quería jugar con Marruecos y representó al país africano en sus categorías inferiores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas