El árbitro obligó a Alcaraz a dar la vuelta a su muñequera
Te contamos el motivo por el que el tenista murciano tuvo que dar la vuelta a la muñequera de su mano derecha antes de comenzar el partido.
Carlos Alcaraz ganó sin apuros su partido en primera ronda del campeonato individual de tenis masculino, frente a Habib. Sin embargo, más allá del nivel mostrado por el murciano, uno de los aspectos más reseñables del partido ocurrió antes de que este comenzara, cuando el árbitro del partido le pidió a Alcaraz que se quitara la muñequera por exhibir el logo de Nike. Pero, ¿por qué solo tuvo que quitárselo en ese accesorio?
El tema comercial está reglado por el Comité Olímpico Internacional, y por ello, según sus normas, está prohibido que los deportistas muestren sus marcas en todos las prendas, salvo en las vestimentas de juego. Estas son de obligado equipamiento y, por tanto, se puede mostrar al ser el fabricante de la ropa. Sin embargo, en los accesorios que son prescindibles se debe no mostrar o enseñar lo menos posible. Alcaraz es uno de los emblemas de Nike y por ello el de Murcia exhibió en el calentamiento la muñequera con su marca, hasta que el árbitro le advirtió y por ello le dio la vuelta para no exhibir el logo, pero a la vez poder seguir usando la prenda.
Se notó que es la primera vez que Carlos Alcaraz participa en unos Juegos Olímpicos, y por tanto, que desconocía esta regla, pues antes de darle la vuelta a su accesorio, le argumentó al juez de silla que el tamaño del logo que vestía en su muñequera era similar al de la camiseta, pero el árbitro le explicó la situación. Para los partidos que le vienen, seguro que es una situación no se volverá a repetir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.