El Día de Julien Alfred: festivo en honor a la medallista olímpica
Santa Lucía decreta que el 27 de septiembre será festivo, según anunció el primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre. Alfred es la octava mujer más rápida de la historia.
Julien Alfred consiguió llevarse la medalla de oro en la prueba de los 100 metros lisos y la plata en los 400 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este metal supuso el primero para la isla de Santa Lucía, un pequeño país ubicado en el mar Caribe. Debido al hito histórico de su atleta, el primer ministro Philip J. Pierre, anuncio que el 27 de septiembre será estuvo en honor a ella.
Alfred, con 23 años, se impuso a todas las adversidades y cumplió su promesa de ser una de las mejores velocistas de la historia. Así lo logró al imponerse a la estadounidense Sha’Carri Richardson, una de las grandes favoritas, para llevarse el oro olímpico en los 100 metros lisos. Este triunfo, además del primer metal de su país, la convirtió en la octava mujer más rápida de la historia.
Santa Lucía, una isla con menos de 200.000 habitantes, escribió así su nombre en el libro de historia de los Juegos Olímpicos. El 27 de septiembre será el ‘Día de Julien Alfred’ en honor a su gran logro. Un funcionario del gobierno de la isla reveló que la atleta llegará el 24 de septiembre al país y que se celebrará hasta que se vaya el 29 del mismo mes.
Alfred nació y creció en Castries, la capital de Santa Lucía. Se interesó en el atletismo desde muy pequeña, ganando todas las carreras en un día de deportes escolares. Esto llamó la atención de uno de los bibliotecarios, que la recomendó a un entrenador del club. Fue a la escuela secundaria en Jamaica y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Texas.