Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

El complicado reto para Estados Unidos en natación en los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos tendrá una complicada misión en las pruebas finales de natación para igualar su marca de medallas de oro conseguidas en los pasados juegos de Tokio 2020.

Estados Unidos
El complicado reto del Team USA en natación en París 2024
FRANCOIS-XAVIER MARITAFP

La sexta jornada de actividad de Juegos Olímpicos en París 2024 llegó a su fin con Estados Unidos como segundo lugar en el medallero con nueve medallas de oro, de las cuales la gran mayoría se han dado en disciplinas como la natación o la gimnasia, mismas en las que el Team USA ha demostrado ser una potencia.

Cuatro de los nueve oros que Estados Unidos tiene hasta el momento han llegado en natación, en donde Katie Ledecky y Caeleb Dressel han dominado algunas de las categorías en las que se han presentado.

Los relevos 4x100 libres masculino, los 100 metros mariposa femeninos, los 1500 metros libres femeninos y los 200 metros pecho femeninos son las competiciones en las que hasta el momento Estados Unidos se ha impuesto.

Sin embargo, el Team USA tiene un gran pendiente y es que conforme el calendario de natación se va acortando, la posibilidad de establecer o incluso igualar su récord de preseas doradas se va limitando.

Hoy en día, la marca de 11 medallas de oro conseguidas en Tokio 2020 en natación parece algo lejano para Estados Unidos, que si bien tiene sus esperanzas puestas en algunos atletas como la propia Ledecky y Caeleb Dressel, nombres como los de Léon Marchand y Ariarne Titmus han sorprendido como las grandes revelaciones de estos Juegos Olímpicos.

¿Tiene posibilidades Estados Unidos de igualar la marca de oros de Tokio?

Si bien, la misión parece complicada no es imposible para Estados Unidos, ya que aún faltan algunas categorías por disputarse y en las que la propia Ledecky y Dressel se presentan como sus armas más fuertes.

En total aún están por disputarse once categorías de natación, de las cuales Estados Unidos deberá ganar siete de esos once oros para igualar a Tokio 2020 y no quedarse por debajo de lo hecho en la capital japonesa.

En Rio, la cosecha de medallas de oro en natación para Estados Unidos fue 16, misma cifra que en Londres, por lo que en caso de quedar por debajo de las 11 obtenidas en Tokio representaría la cifra más baja para el Team USA en los últimos cuatro procesos olímpicos.

Es así como categorías como los 100 metros libre mariposa masculinos, los 200 metros combinados femeninos, los 800 metros libres femeninos, los relevos 4x100 combinados mixtos, los 50 metros libres masculinos, los 200 metros espalda femeninos, los 200 metros combinados masculinos, los 50 libres femeninos, los 1500 libres masculino, así como los 4x100 combinados en ambas categorías son las esperanzas de medalla que aún le quedan a Estados Unidos.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Normas