Brasil se mete en cuartos
Con su victoria contra Japón y la de Grecia en su partido frente a Australia, la selección sudamericana se garantiza ser uno de los mejores terceros.
Brasil terminó por destruir a Japón (84-102) y acabó tercera del grupo B con una victoria, dos derrotas y un basketaverage general de -7. Después le toco esperar, con premio: Grecia ganó a Australia y el equipo carioca se aseguró así, por diferencia de puntos, ser uno de los dos mejores terceros. De esa forma, estará en el bombo de cuartos de final. Un gran desenlace para un día que comenzó con la espalda contra la pared. Era ganar a Japón y no tener ninguna opción de seguir adelante.
Brasil aprovechó la ausencia de la gran estrella de Japón, Hachimura, que además de ser descalificado contra Francia, se lesionó. Una rotura en el gemelo izquierdo le mandó de vuelta a casa y dejó muy tocados a los nipones, que han sido uno de los grandes animadores del torneo con su partidazo contra Francia, pero que se van sin premio. Lanzada por un espectacular Bruno Caboclo (33 puntos), que aprovechó la falta de altura de los japoneses, Brasil siempre llevó el mando del partido y supo aguantarse bien en la pista cuando Japón, de la mano de Kawamura y Hawkinson, se puso a un punto (76-77). Ahí se le fundieron los plomos a los de Tom Hovasse. Aza Petrovic, viejo zorro, vio la oportunidad no sólo para ganar, sino para ampliar la brecha final. Y apretó a sus jugadores sabiendo que en los dos últimos minutos tenía la llave del pase a cuartos, que ahora es una posibilidad para la selección que lidera Marcelinho, que estuvo otra vez majestuoso, con 13 puntos y un timing perfecto de juego cuando Japón se había acercado.
Medallero de los Juegos Olímpicos