El atleta francés Muhammad Abdallah Kounta, suspendido por sus mensajes de odio hacia Israel
La Federación Francesa de Atletismo ha suspendido al atleta de 400 metros por sus mensajes de odio en redes sociales hacia Israel que destapó Le Parisien.
El atleta francés Muhammad Abdallah Kounta, que compitió por Francia en la prueba del relevo 4X400 en los Juegos Olímpicos de París, ha sido suspendido por la Federación Francesa de Atletismo después de que el diario Le Parisien revelase que había publicado numerosos mensajes de odio hacia Israel en sus redes sociales.
Unos mensajes que recopiló la cuenta de X @SwordOfSalomon, que acusó a Kounta de “elogiar a los terroristas de Hamás que participaron en la masacre del 7 de octubre, incitar el odio hacia Israel y citar un verso del Corán donde considera a los judíos y a los cristianos como enemigos”. Unos comentarios que fueron denunciados por el vicepresidente del consejo regional de Île de Francia Patrick Karam. “Los comentarios de Muhammad Abdallah Lounta son inaceptables y merecen las sanciones más graves. Acabo de hablar con la Federación Francesa de Atletismo, su presidente y su director general y elevarán un informe al fiscal según detalla el artículo 40 del código civil para iniciar procedimiento penal, le suspendan inmediatamente y se derive a su comisión disciplinaria para su castigo definitivo”.
Un castigo que este miércoles fue confirmado por la ministra de Deportes de Francia Amélie Oudéa-Castéra tras hablar con el presidente de la Federación Francesa de Atletismo. “Gracias a @SwordOfSalomon y Patrick Karam por vuestro aviso por los comentarios impactantes e inadmisibles de Muhammad Abdallah Kounta. El presidente de la Federación Francesa de Atletismo me ha confirmado la suspensión del atleta y se puso en contacto con el Fiscal de la República y con la comisión disciplinaria de la Federación”.
A raíz de todo el revuelo generado, el propio Kounta reactivó sus cuentas en redes sociales para disculparse si ofendió a alguien con sus comentarios y con los mensajes que compartió, al tiempo que reiteró su postura contra cualquier genocidio y cualquier actitud racista. “Soy francés, musulmán y me siento orgulloso de ello. La gente se divirtió investigando mis tuits y sacando algunos de mis comentarios fuera de contexto para que me tachasen de antiblanco, antifrancés, antisemita, etc... Pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Estoy en contra de los genocidios y de cualquier forma de racismo o injusticia, y creo que no tengo que demostrar hasta qué punto amo a mi país. Las personas presentes en el Estadio de Francia pueden dar fe de ello”.
Medallero de los Juegos Olímpicos