NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
66
AustraliaAUS
75
Finalizado

AMISTOSO

Derrota ante Australia en el estreno de Gustafson

La Selección femenina remonta (66-69) en Segovia un partido que llegó a perder por 23 puntos. La pívot, 18 puntos en su primer encuentro con España este verano.

Derrota ante Australia en el estreno de Gustafson
Eduardo Candel Reviejo

La Selección femenina cayó ante Australia (66-75) a seis días de su estreno olímpico ante China (el domingo a las 13:30), pero saca una lectura muy positiva de esta derrota. Podría haberse llevado un duro correctivo, pero vivió unos minutos de auténtica inspiración para igualar un partido que llegó a perder por 23 puntos. En Segovia, por fin, atisbamos a la España de siempre, la de las siete medallas seguidas y a la que el pasado verano se colgó la plata europea. Aunque para ello tuviéramos que esperar al último cuarto...

El inicio comenzó igualado. El primer triple de Australia (acabó la primera mitad con seis dianas) puso un +5 (8-13) que la Selección contrarrestó pronto. ¿El problema? Todos los puntos tenían la misma firma. Alba Torrens y Megan Gustafson fueron las únicas en anotar alguna canasta en juego en ese primer asalto que se cerró 16-18. Es más, con 12-13, solo ellas habían lanzado a canasta: 2/6 para la mallorquina y 3/4 para la interior.

La americana, recién incorporada de la WNBA, fue un seguro en ataque (9 puntos en la primera parte), pero no en defensa, donde las australianas la buscaban una y otra vez. Sobre todo Alanna Smith, que aprovechó el choque con la pívot de Las Vegas Aces para marcharse al descanso con diez puntos.

Los triples fueron también un problema para la Selección que encajó un parcial de 2-12 del que no logró sobreponerse. Del 24-23, tras la canasta de tres de María Araújo, se pasó a un 26-35 peligroso y que aumentó hasta el -12 con otro triple de Cayla George (30-42). Australia había aprovechado sus centímetros y su buena mano (también algún despiste defensivo español) para dominar un partido en el que España no estaba muy entonada de cara al aro (6/16 en tiros de dos y 3/8 en triples).

Y la cosa no mejoró tras el descanso porque la Selección se atascó incluso más en ataque. Sin opción de correr, en estático abusaba de tiros algo forzados, y claro, ante ese panorama, Australia casi puso la puntilla. Kunek amplió la renta de las Opals a la veintena (34-54) y Lauren Jackson, que a sus 43 años disputará sus quintos Juegos, el +23 (36-59).

El último asalto arrancó con 43-64. La tarde pintaba a convertirse en dramática, pero en ese momento apareció España. Con seis puntos de inicio de Gustafson (18 al final) y sumando de tres en tres, la Selección firmó un parcial de 15-0 con el que el partido se le puso a tiro (58-64). La ventaja australiana se redujo incluso más (66-69), pero ahí volvió el cortocircuito español con algún tiro forzado y sin encontrar a Gustafson en la pintura. Al final, derrota pero con honra ante una de las potencias olímpicas.

La Selección, que ha ideado una preparación con muchas curvas (China, Bélgica, Australia...), cerrará su tanda de amistosos ese miércoles ante la Canadá de Víctor Lapeña (20:00, Teledeporte). Hace una semana, España se impuso en Charleroi al gigante americano por 48-61, pero esta Canadá, con Kia Nurse y compañía, será otra bien distinta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas