Tatiana Rentería, al repechaje en lucha para soñar con el bronce
La colombiana cayó en semifinales ante la japonesa Yuka Kagami y ahora peleará por la medalla de bronce en la categoría de los 76 kg.
Fin a la ilusión de la medalla de oro para Tatiana Rentería en los Juegos Olímpicos 2024. Después de avanzar de las dos primeras rondas en la lucha de la categoría de los 76 kilogramos, la colombiana cayó en semifinales frente a la japonesa y actual campeona del mundo, Yuka Kagami, quien aprovechó los errores de su rival y clasificó a la gran final.
La colombiana, que hizo su debut en las justas este sábado a las 4:00 a.m., venció con solvencia 8-4 a la tunecina Zaineb Sghaier en los octavos de final, después de remontar un 4-3 tras irse abajo en el primer periodo, recuperándose en la segunda parte al imponerse por 5-0, avanzando así a la siguiente ronda.
En los cuartos de final, Tatiana fue superior tanto en el primer como en el segundo periodo. En el inicio superó a la mongola Davaanasan Enkh Amar por 2-1, posteriormente ganó 4-2 para cerrar con un marcador de 6-3, asegurándose un lugar en las semifinales y quedando muy cerca de la medalla olímpica.
Tatiana lo intenta, pero no le alcanza
En las semifinales, la colombiana se midió ante Kagami, quien llegaba como favorita y así lo revalidó durante el combate. Pese a comenzar ganando, Tatiana se mostró muy concentrada desde el inicio anuló varios ataques de su rival tomando ventaja en el primer periodo por 2-0. Sin embargo, la japonesa fue mucho más rápida y en la segunda parte hizo dos movimientos con los que sumó cuatro puntos, quedándose con la victoria por 4-2.
“Me voy satisfecha porque era una de las favoritas, al final se dio todo. Entré confiada en mí, entre dándola toda, tenía la expectativa de que podía ganar con ella. Viéndola luchar a ella pensé anularla por la izquierda y que no iba a atacar por la izquierda, pero ella le entra muy bien por ahí y para no ponerle por la izquierda coloqué la derecha”, mencionó la colombiana luego del combate en declaraciones para el Canal Caracol.
Aunque no logró clasificar a la final, a la colombiana todavía le queda la opción de ir por la medalla de bronce en el repechaje. Rentería se enfrentará en primera instancia a la ganadora del combate entre la ecuatoriana Genesis Reasco y la turca Yasemin Adar, rivales a las que venció Yuka Kagami en las dos primeras rondas, de salir victoriosa, accederá a la lucha por el tercer lugar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.