Mariana Pajón: “Mi cuerpo aguantó porque mi corazón tenía fe”
La colombiana se quedó sin cupo en la final del BMX Racing de los Juegos Olímpicos, pero agradeció el apoyo de todos para llegar hasta París 2024.
Mariana Pajón luchó, pero no le alcanzó para meterse en una nueva final del BMX Racing en los Juegos Olímpicos París 2024. Luego de liderar el repechaje el jueves 1 de agosto para meterse entre las 16 mejores de la competencia, la colombiana se despidió de la ilusión de su cuarta medalla olímpica en las semifinales.
Mariana fue quinta, tercera y un percance en la última carrera de la semifinal, en la que se jugaba el paso a la gran final de esta disciplina, la llevó a ser séptima. Empató en puntos (15) con Axelle Etienne y Lauren Reynolds, pero por tiempo la francesa se quedó con el octavo lugar y último cupo.
“Por un momento pensé que la tenía. Llegué en muy buena forma. Mi cuerpo aguantó porque mi corazón todavía tenía fe y creía. Cada vuelta me la disfruté y di lo mejor que tuve con lo que tenía, con lo que podía hacer y con la responsabilidad de darle alegrías al país, como siempre. A veces se nos da, otras no. Lo dejé todo y eso es lo que más importa”, fue el balance de la antioqueña a Caracol Sports al concluir el BMX Racing, en el que las medallas en la rama femenina fueron para la australiana Saya Sakakibara, la neerlandesa Manon Veenstra y la suiza Zoe Claessens.
Ese tropezón con Lauren Reynolds las llevó a ambas a quedar eliminadas. Sobre ello, Pajón agregó: “Pensé que tenía la final, pero bueno. Este deporte es así, de agresividad. Estoy muy orgullosa de mí. Le agradezco a las personas que me empujaron hasta acá, fue una montaña rusa de emociones, escuché muchas veces que no se podía y aquí estoy, eso es lo que más importa”.
“No le deseo a nadie que tenga un camino olímpico así de duro”
Para la ‘Reina del BMX’ no fue fácil llegar a estas Justas debido a lesiones y problemas físicos, pero competir en París fue recompensa para la deportista más laureada de nuestro país con dos oros y una plata en JJOO: “Todos (procesos para llegar a Juegos) fueron muy retadores, pero no le deseo a nadie que el camino olímpico sea así de duro. Fue cruel, pero me encanta y mi cuerpo aguantó porque mi corazón latía fuerte. Esta llama sigue encendida y ponerme estos colores es demasiado hermoso”.
“Esto me encanta, seguiré haciéndolo así termine llorando cada vez, es demasiado hermoso. Que suene el himno es lo más bonito, pero por ahora un descanso”, finalizó la colombiana.