NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Son las mejores de Chile y se quiebran en París después de esto: “Es muy doloroso”

Las mellizas Abraham estuvieron muy cerca de lograr un diploma olímpico, pero se les escapó en los metros finales. Antonia habló con AS tras la prueba.

París, Francia
Son las mejores de Chile y se quiebran en París después de esto: “Es muy doloroso”

Antonia y Melita Abraham concluyeron su participación en el remo de Paris 2024. En la final B del dos sin timonel, finalmente las chilenas terminaron en la tercera posición, tras la arremetida de España e Irlanda en últimos metros. Esto las situó en la novena posición general de la disciplina sin obtener un diploma olímpico.

Tras la prueba, Antonia dialogó con AS Chile en Estadio Naútico Vaires-sur-Marne: “Veníamos a buscar el diploma olímpico, lo luchamos con toda nuestra fuerza durante la regata y el noveno lugar siempre es un puesto doloroso. Más que el décimo, porque estás ahí o no estás”, sostuvo inicialmente la chilena.

“Duele y hay que digerirlo, pero también me quedo tranquila porque dimos todo lo que teníamos. Los últimos 100 o 50 metros venías a tope y reventadas, nada qué decir. No nos guardamos nada, era todo lo que teníamos”, agregó Antonia Abraham.

- El diploma fue lo que ustedes se habían propuesto como equipo…

- Sí, hay veces que salen las cosas y otras que no. Ahora hay que digerirlo todo

- Concluyeron su primera participación juntas. ¿Se ilusionan con lo que puede venir hacia adelante?

- Sí, nos ilusiona mucho Los Angeles (2028), porque estamos siendo un bote súper competitivo. Partimos quedando a 20 segundos o 15 segundos de las mejores y ahora estamos peleando con ellas. Al final todo se define en los últimos 100 metros y ya vieron que las llegadas son súper ajustadas y puede ganar cualquiera. Estoy orgullosa del proceso que hemos hecho y tranquila también de que lo dimos todo.

- De hecho, en el inicio de la disciplina estuvieron liderando...

- Sí, estuvimos cerca. Bueno, hay veces que se da, el remo es así. Se te puede dar o no y un día estás bien y en otro te puede llegar un palo que hay que digerir.

La emoción de Melita Abraham: