ENTREVISTA AS
“Representé a Chile en cuatro Juegos Olímpicos y ahora le toca a mi sobrina... Estoy feliz por ella”
“Ella hizo un buen entrenamiento, así que queda esperar para verla. Que bueno que la familia siga compitiendo al más alto nivel”, afirmó.
Este domingo, cerca de las 11:55 horas de Francia (5:50 horas de Chile), Paris Inostroza estará sentado en el Grand Palais de París. Esta vez, a diferencia de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, él no será el protagonista... Ahora es el turno de Arantza, su sobrina.
Con 24 años, tras ser la mejor de Sudamérica, la estudiante de psicología competirá en la esgrima (florete) de París 2024. Su tío está ansioso: “Estoy feliz por ella. Hizo buen entrenamiento, así que queda esperar para verla. Que bueno que la familia siga compitiendo al más alto nivel y que bueno que ella haya podido clasificar porque no es fácil. Hizo una buena pega y ahora está premiada con esta clasificación”.
Mientras apoya a Arantza, el ex deportista, además, cumple funciones administrativas en el Team Chile: “Soy parte de la misión del Comité Olímpico, que apoya con todas las necesidades de los deportistas: operatividad y problemas varios que ayudamos a solucionar para que aspectos técnicos sean más fáciles”.
En las próximas horas, eso sí, dejará de lado sus funciones en el COCh para cumplir su otro rol. El de un tío ejemplo.