juegos olímpicos
Querían darle a Chile una actuación histórica, pero todo terminó de la peor forma en París: “Fue un debut lamentable”
Los atletas chilenos se fueron eliminados en la primera fase del lanzamiento de martillo: “Las molestias me jugaron en contra”.
El atletismo del Team Chile sufrió un duro tropiezo en su debut en París 2024. Gabriel Kehr y Humberto Mansilla no pudieron clasificarse entre los 12 mejores para pelear por una medalla en el lanzamiento de martillo y despidieron su participación en los Juegos Olímpicos.
Kehr formó parte del grupo B, integrado por varias figuras mundiales. Su mejor registro fue en el tercer lanzamiento, con 72,31 metros y finalizó en el puesto 20 en la clasificación general, en un Stade de France lleno de fanáticos.
“Me sentía bien y tranquilo, pero hace rato no he podido sacar buenos entrenamientos lanzando lejos. El martillo lamentablemente no me vuela. Hay que seguir trabajando, analizar las cosas que estamos haciendo mal y seguir dándole”, señaló Kehr tras su presentación en los Juegos Olímpicos.
En tanto, Mansilla estuvo en el grupo A y logró su mejor marca en el tercer intento, con 71,83 metros. Así, el deportista culminó su participación en París en la ubicación 24 de 32 competidores.
Tras finalizar su presentación, el nacido en Temuco declaró “fue un debut lamentable, ya que no pudimos cumplir con las expectativas. También con molestias en la zona media de la espalda que venían de aproximadamente un mes, las cuales no pude borrar del todo. Me jugaron en contra en este debut en París”.