ENTREVISTA AS
“Vine en las mañanas solo para ver a Francisca Crovetto... Me lo lloré completo”
“Siempre quise llegar a los Juegos Olímpicos como atleta, pero no pude. Me retiré después del colegio y dije ‘bueno, entonces voy como voluntaria”, dijo.
La medalla de oro de Francisca Crovetto en París 2024 emocionó a todo Chile y, de forma particular, a Monserrat Peñafiel, una joven voluntaria que cruzó a otro continente para colaborar en el tiro skeet. Para ella, también fue un día inolvidable.
“Soy de Osorno, pero estudio en Canadá y vine especialmente como voluntaria”, contó a AS Chile en el Centro Nacional de Tiro de Châteauroux. Ha sido un semana especial para Peñafiel, quién además estuvo presente en el título olímpico de Crovetto: “A mi me tocaba en las tardes, pero vine igual en las mañanas solo para ver a la Fran. Me lo lloré completo, de verdad”.
- ¿Es usted fanática del deporte? ¿Qué la incentivó a llegar como colaboradora a París?
- Siempre quise llegar a los Juegos Olímpicos como atleta (marcha), pero no pude. Me retiré después del colegio y dije ‘bueno, entonces voy como voluntaria’. Puse todos los deportes (como opción) y qué alegría que me tocara la Fran. Es una histórica.
- ¿Cuánto tiempo lleva en Francia?
- Estuve aquí (Chateauroux) desde el 27 y mañana termino.
- Imagino que ver a una compatriota lograr una medalla de oro olímpica es una experiencia inolvidable...
- Desde Atenas que no teníamos una medalla. Estoy demasiado feliz. Un día la vi y le dije que era tremenda, espero volver a verla.