NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Vine en las mañanas solo para ver a Francisca Crovetto... Me lo lloré completo”

“Siempre quise llegar a los Juegos Olímpicos como atleta, pero no pude. Me retiré después del colegio y dije ‘bueno, entonces voy como voluntaria’”, agregó.

París, Francia
“Vine en las mañanas solo para ver a Francisca Crovetto... Me lo lloré completo”

La medalla de oro de Francisca Crovetto en París 2024 ha emocionado a todo el país y, de forma particular, ha sido una jornada especial para Monserrat Peñafiel, una joven voluntaria chilena que cruzó a otro continente para colaborar en el tiro skeet.

“Soy de Osorno, pero estudio en Canadá y vine especialmente como voluntaria”, comentó a AS. Una semana de ensueño para Peñafiel, quién además estuvo presente en la consagración de Crovetto en tierras francesas. “A mi me tocaba en las tardes, pero vine igual en las mañanas solo para ver a la Fran. Me lo lloré completo, de verdad”.

- ¿Es usted fanática del deporte? ¿Qué la incentivó a llegar como colaboradora a París?

- Siempre quise llegar a los Juegos Olímpicos como atleta (marcha), pero no pude. Me retiré después del colegio y dije ‘bueno, entonces voy como voluntaria’. Puse todos los deportes (como opción) y qué alegría que me tocara la Fran. Es una histórica.

- ¿Cuánto tiempo lleva en Francia?

- Estuve aquí (Chateauroux) desde el 27 y mañana termino.

- Imagino que ver a una compatriota lograr una medalla de oro olímpica es una experiencia inolvidable...

- Desde Atenas que no teníamos una medalla. Estoy demasiado feliz. Un día la vi y le dije que era tremenda, espero volver a verla.

Normas