JUEGOS OLÍMPICOS
La imagen que entristece a Chile en los Juegos Olímpicos de París
Las mellizas Abraham batallaron hasta los últimos metros, pero no pudieron acceder a la pelea por las medallas. El viernes volverán a competir.
Este miércoles comenzó con una tristeza para el Team Chile en París 2024. La imagen de las mellizas Antonia y Melita Abraham, justo cuando acababa de finalizar la competencia en el dos remos sin timonel (W2-), lo grafica: las chilenas no pudieron acceder a la final A, tras finalizar en el cuarto lugar de la semifinal (7:26.82)
En la previa, las remeras habían expresado optimismo: “Nos sentimos listas, va a ser nuestra final del mundo y vamos a ir a dejar todo en cada palada”. Sin embargo, la batalla contra Lituania, en la prueba efectuada en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, las dejó fuera de la pelea por las medallas olímpicas.
Las multimedallistas panamericanas compitieron en la instancia con Briz Zamorano y Cid (España) y Murtagh y Keogh (Irlanda), quienes también quedaron fuera, y Kralikaite y Adomaviciute (Lituania); Thoennes y Czajkowski (Estados Unidos) y McIntyre y Morrison (Australia), quienes se instalaron en la gran definición. Estas últimas son las subcampeonas olímpicas.
Ahora, las hermanas Abraham disputarán la final B este viernes 2 de agosto a las 4:54 horas de Chile, con el sueño intacto de quedar entre las diez primeras, en sus primeros Juegos Olímpicos juntas.
Abaroa y Sanhueza cierran su participación en París
César Abaroa y Eber Sanhueza disputaron la Final C este miércoles. Los nacionales derrotaron a Japón, Uzbekistán y Egipto con un tiempo de 6:28.00, y finalizaron 13°, un puesto mejor que en Tokio 2021.
La pareja penquista-puertomontina debió disputar esta instancia, tras no haber logrado clasificar a semifinales de los Juegos Olímpicos. En el repechaje, terminaron cuartos con un registro de 6:58.78.