NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Jarry y Tabilo olvidan sus derrotas e ilusionan a Chile en París 2024

Los chilenos dejaron atrás sus caídas en el singles y lograron un gran debut en el dobles, al superar a Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.

París, Francia
Paris 2024 Olympics - Tennis - Men's Doubles First Round - Roland-Garros Stadium, Paris, France - July 29, 2024. Nicolas Jarry of Chile and Alejandro Tabilo of Chile in action during their match against Luciano Darderi of Italy and Lorenzo Musetti of Italy. REUTERS/Claudia Greco
Claudia GrecoREUTERS

Tras las derrotas en el singles de París 2024, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo tuvieron su revancha. Esta vez no fallaron en el dobles y superaron a la dupla italiana compuesta por Lorenzo Musetti y Luciano Darderi por parciales de 6-3, 6-7 y 10-5.

Los chilenos iniciaron en un gran nivel y se mostraron con mucha confianza. La experiencia de ya haber jugado juntos en varias oportunidades hizo la diferencia ante los europeos, que pese a tener un ranking muy alto en singles (Musetti es 16° y Darderi 34°) no se vieron tan compenetrados como el binomio nacional.

El primer parcial se definió tras un quiebre en favor de Jarry y Tabilo en el sexto game, mientras que la segunda manga estuvo muy reñida y se definió en el tiebreak. Ahí los italianos fueron más precisos y se impusieron ajustadamente por 7-5.

Finalmente, y tal como indica el reglamente de los Juegos Olímpicos, el partido se definió en un supertiebreak. Pese a que Musetti y Darderi sacaron una ventaja de 3-0, los chilenos fueron pacientes y tras dos golpes sensacionales (una derecha paralela de Tabilo y otra casi idéntica, pero de Jarry), el marcador cambió y los representantes del Team Chile sellaron el partido con un contundente 10-5.

En los octavos de final, el rival de los chilenos será la dupla de República Checa, compuesta por Tomas Machac y Adam Pavlasek. Los checos derrotaron a una de las parejas favoritas al oro, los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury.