JUEGOS OLÍMPICOS
Es una leyenda olímpica y así habla de un chileno en París 2024: “Tenemos la misma sangre”
Mijaín López tendrá a Yasmani Acosta como su último adversario para conquistar algo inédito en la historia de los Juegos Olímpicos: cinco medallas de oro en cinco citas distintas.
El triunfo de Yasmani Acosta no sólo fue aplaudido por todo Chile. En Cuba, su país de nacimiento, también siguieron minuto a minuto la histórica clasificación a la final de lucha grecorromana en la categoría de 130 kilos.
La victoria del deportista de 36 años aseguró la final soñada para todos en isla, incluido a su próximo rival: Mijaín López, leyenda olímpica, que buscará su quinto oro consecutivo en Juegos Olímpicos, luego de obtenerlo en Beijing, Londres, Río y Tokio.
Tras obtener una cómoda victoria -como es costumbre- López observó atento la actuación de Acosta y se alegró por su amigo. “Va a ser una final desmandada y muy bonita. Seremos dos cubanos en la final, uno por un país y uno por otro, pero tenemos la misma sangre”, comentó en París.
“Esto es la consagración de todos los entrenamientos que tuvimos juntos en Cuba (Varadero) y la ayuda que le di para poder llegar a la final. Será algo lindo”, siguió el cubano de 41 años, y que podría ser el único deportista en la historia en colgarse cinco medallas de oro en distintos Juegos Olímpicos.
Eso, sí Acosta lo permite. “Mijaín López es el mejor luchador del mundo, tiene un récord. Es el que más admiro, es mi amigo, pero además mi rival. Arriba del colchón vamos a dar todo”, le respondió el chileno con mucho respeto.