JUEGOS OLÍMPICOS
Es chileno, tiene 16 años y su mentalidad sorprende en París 2024: “La presión...”
El deportista más joven de la delegación chilena quedó en el camino, pero demostró que es una de las grandes promesas deportivas del país.
En abril de este año, Diego Parra sorprendió al continente y derrotó a figuras mundiales en el Preolímpico de Tiro (10 metros pistola de aire). Así, con 16 años, se transformó en el campeón de la cita de Buenos Aires y de paso, en el deportista chileno más joven clasificado a París 2024.
Este sábado, en el Centro Nacional de Chateauroux, Parra debutó en los Juegos Olímpicos. El resultado no fue el mejor: terminó en el lugar 27 de la clasificación y no pudo acceder a ronda final, pues solo lo consiguieron los ocho primeros.
Sin embargo, el joven deportista no solo sumó experiencia para sus competencias futuras, o para una eventual revancha en Los Ángeles 2028, también demostró una mentalidad que llamó la atención en Francia.
Desde que llegó al país, primero al Campamento Mulhouse de Panam Sports y después a Chateauroux, Parra mantuvo su concentración y profesionalismo. Incluso, durante esos días de entrenamiento, logró un récord personal (585 puntos).
Por distancia, y para mantenerse enfocado en la competencia, el deportista chileno tampoco estuvo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
“Me sentía para mucho más, pero la presión me jugó en contra”, fue el autocrítico mensaje de Parra tras quedar eliminado. Su fustración, eso sí, refleja que en el futuro va a ir por más. Aún tiene 16 años y le queda mucho por crecer.