Carolina avisa: “Está todo demostrado, quiero el oro”
La española, después de remontar contra Zhang, se muestra muy contenta con su reacción y agradece el apoyo de un público con muchos españoles.
Después de una fase de grupos muy plácida, que fue un trámite, este jueves, Carolina Marín tuvo que sacar su mejor versión por primera vez. La española, después de perder el primer set claramente, remontó contra una Beiwen Zhang, 11ª del mundo, que ya le había ganado este año. Además, en el mismo Arena Porte de la Chapelle en el que se disputa el bádminton en los Juegos. “Ha sido un partido importante. Como sabéis, hace unos meses jugué contra ella en este pabellón y fue un partido complicado también. Perdí a tres sets. Es cierto que hoy los nervios, desde el primer momento, me han podido”, reconoció la campeona olímpica ante los medios, ya más calmada después de un esfuerzo titánico.
En el partido, entraron muchos factores en juego. Uno de ellos, las corrientes de aire en La Chapelle, algo que Carolina lleva analizando desde el primer día. “Sabía que el pabellón, porque lo he estado viendo por televisión en la Villa, iba a estar mucho más complicado por el viento. Yo he empezado por el lado rápido de la pista y he cometido muchos errores de fondo por ello. Con los errores más los nervios, ella se ha llevado el set fácil”, analizó una Marín muy satisfecha con su reacción en la segunda manga. “Pese a esa adversidad y a no encontrarme bien conmigo misma, he sabido responder. Estos meses, hemos trabajado mucho los nervios. Cuando una se hace grande en la pista, es la que ocupa más energía. Y esa energía es la que yo he querido tener y mostrar a partir del segundo set”, celebró.
“Parece que juguemos en España”
A partir de ahora, todas sus rivales serán de un nivel similar o superior al de Zhang. Carolina está preparada. En realidad, como ella misma dice, lo ha estado siempre. “¿Le has demostrado a las rivales que has vuelto y que vas a por todas?”, se le preguntó. “Más que demostrar... está todo demostrado desde hace mucho tiempo. Creo que todas mis rivales saben que venimos a ganar una medalla y a luchar por el oro. No lo voy a tener fácil, pero, en cuanto a mí misma, estoy muy contenta”, lanzó una Marín que, por ambiente, jugó en casa. “Parece que estamos jugando en España. Ver a tanta gente corear tu nombre, ver tantas banderas españolas, que te sigan animando hasta el final... me siento muy orgullosa de ser española y de todos los que me animan aquí y en casa”, agradeció.