NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | FÚTBOL

Bochorno en el Argentina-Marruecos: gol anulado a la Albiceleste dos horas después

El partido, que fue interrumpido después del empate de Argentina, se reanudó con revisión del VAR en la que se anuló el tanto de Medina.

Aficionados de Marruecos lanzaron botellas y diferentes objetos al campo después del gol de Medina.
ARNAUD FINISTREAFP

Primer día de los Juegos Olímpicos y primeros problemas que ya surgen e los estadios. Argentina y Marruecos, que se enfrentaron en la primera jornada de fútbol masculino en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne tuvo una definición problemática y llena de incongruencias para dar por válido el 2-2 que plasmó el marcador al finalizar el encuentro.

La segunda parte entre ambas selecciones, con un estadio repleto de público, ya alternó algunos problemas cuando el partido se tuvo que detener debido a que algún espontáneo saltó sobre el terreno de juego. Una anécdota inicial a la que se fueron uniendo otros contratiempos como el lanzamiento de botellas al césped.

Con un tiempo añadido de 15′ cuando el reloj llegaba al 90′, el empate de Argentina desató el conflicto definitivo en el estadio. Los aficionados marroquíes lanzaron un petardo y botellas al banquillo de los jugadores argentinos, que celebraron con euforia el empate de su país en el minuto 105.

Los internacionales por la albiceleste se marcharon al vestuario y el desconcierto se apoderó de esta primera jornada en el Grupo B, ya que pasada más de una hora tras el empate no se dio por finalizado el enfrentamiento mientras el estadio se iba vaciando. Asimismo, L’Equipe afirmó que el árbitro Glenn Nyberg tenía que esperar a validar el gol por un posible fuera de juego. Además el medio francés informó de que faltarían 4 o 5′ por jugar, y el partido podría acabar a puerta cerrada después de que se pidiera al público vaciar el recinto.

Ampliar

La web de los Juegos Olímpicos dio el partido como “interrumpido” hasta que casi dos horas después, y con las gradas vacías, el encuentro se reanudó. Después de revisar la acción del gol del empate de Argentina, el árbitro Glenn Nyberg anuló el tanto por fuera de juego de Otamendi y decretó que se disputaran tres minutos más, en los que ya no se movió el marcador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas