Ayuso, tres semanas sin bici por el COVID... y piensa en La Vuelta
El español, tras su participación en los Juegos, habla sobre su situación. Le gustaría estar en la ronda española, pero no sabe si participará.
El ciclismo español no pudo rascar nada en la exhibición de Remco Evenepoel. El corredor belga, tras un día en el que estuvo hiperactivo, cimentó su segunda medalla de oro en los Juegos de París con un ataque a 37 kilómetros de meta. A su rueda, se llevó al francés Valentin Madouas, que se terminó colgando la plata. El bronce, por su parte, fue para otro corredor local, Christophe Laporte. En medio de una carrera que fue un caos, Juan Ayuso (22º), Oier Lazkano (35º) y Alex Aranburu (18º), que no se podían descartar para el podio, no pudieron jugar sus bazas. El primero, eso sí, lo intentó en una jornada de muchos contrastes para él.
A 75 kilómetros de meta, Ayuso, que competía en los Juegos después de retirarse del Tour por coronavirus, estaba en la parte más retrasada del pelotón. No era casualidad. Tal y como reveló después a los medios presentes, en ese momento, hasta se planteó la retirada. “Estoy reventado. En lo deportivo, el puesto no es nada especial, pero me quedo con la experiencia, una que jamás podré olvidar. Han sido tres semanas difíciles. Hoy pensaba que no iba ni a terminar. Luego, me vi por momentos soñando con la medalla. He sufrido todo lo que he podido y eso me hace sentirme orgulloso”, explicó con el cansancio en su cara.
Situación con La Vuelta
Desde que se retirara en el Tour, las cosas no habían sido fáciles para Ayuso, que se vio obligado a rechazar la contrarreloj y, en su lugar, fue Lazkano. Tal y como reveló a los pies de la Torre Eiffel, debido al coronavirus, el actual corredor del UAE estuvo tres semanas sin poder entrenar. “Pensaba que en tres o cuatro días estaría bien, como otras veces que había tenido el COVID, pero esta vez, por razones que desconozco, he estado tres semanas sin subir a la bici”, reveló. Ahora, si el cuerpo le responde bien tras el esfuerzo en París y el equipo así lo estima, “le gustaría” estar en La Vuelta, pero aún no sabe si participará. “Le pido al UAE que traiga a Ayuso. Necesitamos que esté”, dijo hace escasos días el director de la ronda española, Javier Guillén, en una visita a AS.