PARÍS 2024 | ATLETISMO | ÁLVARO MARTÍN
Álvaro Martín: “Hasta los últimos 5 metros no me he atrevido a coger la bandera”
El atleta español se mostró eufórico tras conseguir el bronce en los 20 kilómetros marcha masculino y aseguró que ahora piensa en el relevo la próxima semana.
Álvaro Martín se mostró eufórico tras conseguir por fin su ansiada medalla olímpica después de lograr el bronce en los 20 kilómetros marcha tras el ecuatoriano Brian Daniel Pintado y el brasileño Caio Bonfim. Un Martín que no dudó su éxito con los periodistas españoles desplazados al Trocadero, con AS entre ellos.
Martín confesó que fue muy duro el golpe que le supuso quedarse a las puertas de la medalla en Tokio y destacó su capacidad para recomponerse hasta la cita de París, además de lamentar no poder celebrarlo en exceso ya que quiere ayudar a España a conquistar también medalla en el relevo. “Para mí es el oro que podía conseguir, hay que ser honesto. Creo que Ecuador hoy estaba uno o dos pasos por delante, que Cayo Bonfim llevaba dos tarjetas e iba controlando porque no podía forzar y yo he tenido que sufrir hasta más no poder porque Massimo Stano estaba ahí y no quería soltar la medalla tan fácilmente. Me ha dado rabia porque quería intentar disfrutar el momento, hasta los últimos 5 metros no me he atrevido coger la bandera. Un bronce y valorando que en Tokio fui cuarto, cerca de la medalla, y el primer pensamiento que me vino fue ‘¿Y si este es el tren para coger medalla y se me ha ido y no va a volver?’ Eso es muy duro. Volver a casa con ese pensamiento. Pero orgulloso de haberle podido dar la vuelta, de seguir mejorando y muy orgulloso por mí y por José Antonio Carrillo. Sabemos lo especial que era París con Carros de Fuego y el sombrero de paja, y espero que no lo haya roto aún y le veamos romperlo. Esta noche me gustaría quemar París e invitaros a todos a cervezas, pero no va a poder ser, me voy a ir a acostar temprano porque espero que para dentro de una semana puedan contar conmigo para el relevo”.
Un Martín que también espera que su medalla sea la primera de muchas para España por parte de la delegación de atletismo en estos Juegos Olímpicos. “La última medalla olímpica de la marcha para España fue en los Juegos de Atenas 2004. Sabemos que Tokio fue muy duro no solo para mí, sino para la marcha en general, sobre todo por cómo perdió Marc Tur ese bronce en los últimos metros. Nosotros no tenemos una presión, tenemos una responsabilidad que era intentar hacerlo lo mejor posible y nos hemos dejado cuerpo y alma. Tanto Diego como Paul han venido a hacerlo lo mejor posible. La delegación española de atletismo ha empezado bien pero espero que también triunfen el triple salto, una sorpresa en el 800 o de cualquier compañero”.
Medallero de los Juegos Olímpicos