Aleixandri: “Un día estás arriba y otro abajo... Ahora me toca vivir unos Juegos”
La defensa del City vuelve a disfrutar de la Selección tras enterrar su ausencia en el Mundial 2023. “No lo llamaría herida, lo afronté con la madurez que pude”, afirma a AS y Cadena SER.
“Un día estás arriba y otro abajo... Ahora me toca vivir unos Juegos Olímpicos”. Con esa frase durante una charla para AS y Cadena SER, Laia Aleixandri (Barcelona 2000) sintetiza el cambio que ha vivido en su carrera deportiva con la Selección española en el último año, en el que ha pasado de quedarse fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que ganó La Roja, a ser una fija en el once inicial del equipo que ahora dirige Montse Tomé.
“No le llamaría herida, son cosas que en el fútbol profesional pasan. Siempre lo digo, un día estás arriba, otro día estás abajo... Otro día te toca vivir una lesión u otro día, como ahora, te toca vivir el debut de unos Juegos Olímpicos. Entonces lo afronté con la madurez que pude, sobre todo también con la ilusión que pude para luego afrontar nuevos retos como este”, razona la defensa del Manchester City, que conoce bien a dos futbolistas a las que se enfrenta este jueves, Shimizu, reciente fichaje, y Hasegawa, compañeras en el equipo inglés: “A Risa (la primera), que yo le llamo así, la definiría como una jugadora con muchísimo recorrido, pulmón, que al final eso también le va a dar muchas alas a Japón. Y de Yui (la segunda), con la que tengo muy buena relación, diría que es una jugadora diferencial, tanto para nuestro equipo como para su selección. Muy habilidosa, muy inteligente y que se posiciona de forma increíble, así que bueno, van a ser dos jugadoras a tener en cuenta en el partido”.
Ahí estará la futbolista catalana para vigilarla. Porque Aleixandri, desde su regreso a la Selección con Tomé en septiembre de 2023, es casi indiscutible y apunta a la titularidad esta tarde después de acumular los 180 minutos de los partidos preparatorios ante Bélgica y República Checa. “Ilusión es la palabra que puede definir lo que siento. Una vez vas creciendo como persona y como jugadora también, como atleta, disputar unos Juegos es el sueño de cualquiera, sea la disciplina que sea. Por lo tanto, no me lo imaginaba, pero estamos ya aquí”, afirma con cara sonriente.
El rostro se le ilumina todavía más al hablar del momento en el que conocieron el Estadio de la Beaujoire, donde debutarán, y la posibilidad de que vengan sus seres queridos a verla: “Vernos en el escenario en el que vamos a debutar en esta competición fue lo más cercano a lo que puede ser nuestro partido y sin duda nos dio un empujón enorme de poder pensar que al final viviremos nuestra cita olímpica. Ojalá hayan también muchos españoles, nuestras familias también irán viniendo durante la fase de grupos”.
Campeona del mundo, de la Nations League y número 1 del ránking FIFA, España es favorita a colgarse una medalla del cuello en París 2024, algo que sería muy especial para Laia Aleixandri. “Sería increíble, los Juegos son una cosa única e irrepetible. Al final las Eurocopas, Ligas los vivimos más en el día a día”, ensalza antes de echar la vista atrás para recordar la final del Mundial Sub-20 2018, celebrado en Francia, que ella y otras compañeras como Cata Coll, Patri, Eva Navarro, Batlle, Lucía García, Misa y Aitana perdieron ante Japón: “Es una sensación amarga, recuerdo una selección muy organizada y con mucho talento. También he visto cortes, vídeos del partido que jugaron mis compañeras en el Mundial y creo que son una selección muy potente, que trabajan muy bien como equipo. Serán, sin duda, uno de los rivales a batir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.