Aimar Oroz: “Estoy alejado de los rumores, hablaré tras los JJ OO”
El centrocampista de la Selección atiende a AS en la concentración de la olímpica en Burdeos antes de enfrentarse a Egipto por el liderado del grupo.
Aunque no le guste reconocerlo Aimar Oroz (Arazuri, Pamplona, 2001) ha pasado en un año de ser un meritorio de la Sub-21 a uno de los pesos pesados de la Olímpica. El todavía centrocampista de Osasuna atiende a AS en la concentración de la Olímpica en Burdeos y asegura que no le hace caso a los cantos de sirena del Atheltic, al menos, hasta que no termine la competición.
Usted es uno de los que logró el billete a los JJ OO con la Sub-21 el verano pasado. En aquel equipo usted era de los suplentes y ahora es de los titulares. ¿Le pidió Denia que diera un paso al frente?
Tengo un rol diferente, sí. Ha pasado un año de aquel torneo, el grupo es distinto y a cada uno el míster le pide unas cosas, pero no ha cambiado mucho lo que me pedía cuando salía al campo respecto al año pasado. Simplemente, intento ayudar al equipo.
¿El resto le mira ya como un peso pesado del vestuario?
No. Hay unos cuantos que llevan más tiempo que yo.
¿Se siente cómodo jugado pegado a la banda derecha?
Yo creo que nunca hasta estos Juegos Olímpicos había jugado en esa posición. En Osasuna suelo hacerlo por el centro o más pegado a la izquierda, pero yo me adapto a todo. Mientras que juegue, no me voy a quejar (risas).
¿Qué busca exactamente de usted Denia en esa posición, que desborde o que eche una mano a los del medio del campo?
Al técnico le gusta que juegan en los extremos lo hagan bastante abiertos, pero nos da libertad para luego movernos como queramos. No hay unas directrices de que hay que desbordar o hacer diagonales ni nada de eso.
¿Nota el vestuario más relajado después de la clasificación a los cuartos de final?
Bueno, es posible que el tercer partido se afronte algo más relajado porque te has quitado un peso de encima, pero queremos ganar a Egipto y llegar a los cuartos manteniendo las buenas sensaciones.
Las absolutas femenina y masculina han ganado este año la Nations League y el Mundial, y las Sub-19 los dos Europeos. ¿Sienten la presión por no defraudar a la gente?
Que va. Simplemente hay que estar orgullosos de lo que el fútbol español está logrando, pero no tenemos presión.
¿Echa de menos la Villa Olímpica?
Bueno, igual aquello era más entretenido, había más cosas que hacer, pero yo prefiero estar en el hotel, donde se come mejor y se duerme mejor.
¿Confirma entonces lo que se dice de que en la Villa no se descansa?
La cama y las habitaciones son más pequeñas y con el tema de la alimentación, en los últimos días que había más atletas, había que esperar mucho para coger comida, era un jaleo.
Sergio, Miranda y Abel Ruiz han cambiado de equipo cuando estaban en la concentración. Usted está sonando para el Athletic, ¿le preocupan los cantos de sirena que suenan a su alrededor?
La verdad es que estoy alejado de todos esos rumores y estoy centrado en la competición, ya hablaremos de eso cuando acaben los Juegos.