NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Los 22 ganadores de medallas para México en los Juegos Paralímpicos

Hasta el momento la representación azteca ha obtenido siete preseas de Oro, dos de Plata y 13 más de Bronce que posiciona a nuestro país en el lugar 19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 13 ganadores de medallas para México en los Juegos Paralímpicos
Kiyoshi OtaGetty Images

Como ya es una costumbre desde la primera vez que se realizaron unos Juegos Paralímpicos, la delegación mexicana es una de las más activas y que consigue más preseas y Tokio 2020 no ha sido la excepción, pues los aztecas ya se colgaron por lo menos 22 medallas en lo que va de la competencia.

Prácticamente desde el primer día, los mexicanos han puesto en alto el nombre de nuestro país en la justa celebrada en la capital japonesa y con los metales obtenidos hasta el momento, la delegación tricolor ya se superaron las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos ¿cuáles son los ganadores en Tokio 2020?

Oro

En total México ya superó las 100 medallas doradas y en Tokio 2020 se han cosechado seis con José Rodolfo Chessani (Paratletismo 400metros), Mónica Rodríguez (Paratletismo 1500mts), Amalia Pérez (Powerlifting -61kg), Jesús Hernández (Paranatación 150metros) y Arnulfo Castorena (Paranaatación 50metros), Diego López (Paranatación 50mts libres) y Juan Diego García (Taekwondo, -75kg K44).

Plata

Diego López y Gloria Zarza son los únicos que hasta el momento han ganado la medalla de plata. López se la colgó en la paranatación en los 200 metros libres S3, mientras que anteriormente Gloria Zarza se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de bala.

Bronce

Por su parte, las medallas de Bronce han caído de manera importante para México, pues 12 atletas han logrado subirse al podio en el tercer lugar: Rosa María Guerrero (Lanzamiento de disco), Eduardo Ávila (Judo -81kg), Lenia Ruvalcaba (Judo -70kg), Diego López (Paranatación 50metros), Jesús Hernández (Paranatación 50metros), Fabiola Ramírez (Paranatación 100metros), Nely Miranda (Paranatación 50metros), Juan Pablo Cervantes (Paratletismo 100mts), Jesús Hernández (Paranatación 200metros libres), Ángel Camacho (Paranatación 50metros dorso), Leonardo Pérez (Paratletismo 100metros),  Rebeca Valenzuela (impulso de bala F12) y Rosa Castro (Lanzamiento de disco)