NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Ricky Rubio, incluido en el mejor quinteto de los Juegos Olímpicos

La FIBA ha publicado su quinteto ideal del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y en él hay un español, Ricky Rubio, líder anotador del mismo.

Actualizado a
Ricky Rubio, incluido en el mejor quinteto de los Juegos Olímpicos
Jesús RubioDIARIO AS

El mejor quinteto en el torneo masculino de baloncesto de estos Juegos Olímpicos está compuesto, según la Federación Internacional, por cinco jugadores de cinco equipos distintos, siendo el más reconocible el que se ha llevado el preciado oro con el suyo: Kevin Durant, de Estados Unidos.

El de Brooklyn Nets, recientemente renovado por su equipo, sin embargo no ha sido el máximo anotador del torneo por media de puntos, un honor al que aspiraba como principal candidato, sino para el español Ricky Rubio, traspasado en mitad de su estancia en Tokio, que está también entre los cinco destacados gracias a sus 25,5 tantos. 

Por parte de Francia, medalla de plata, se ha metido a Rudy Gobert, destacado en su labor anotadora ante Italia y en la final y por su labor en la pintura en el partido clave para el metal, ante la actual campeona de su continente. Por parte de Australia, medalla de bronce, se ha incluido a Patty Mills, que coronó con una actuación espectacular su torneo, sobrepasando la barrera de los cuarenta puntos, y pudiendo alcanzar un podio que se les resistió en Río de Janeiro. 

El último en la lista es Luka Doncic, estrella de Eslovenia. El jugador de los Mavericks acompañó a su selección nacional nada más ser eliminado de los Playoffs NBA, se salió para darles el billete en un Preolímpico que disputaban en Kaunas (Lituania) ante el equipo local y en Tokio ha llevado a los suyos a pelear por medalla y se ha colocado como segundo máximo anotador de la historia de los Juegos, sólo por detrás de Oscar Schmidt Becerra, en un partido tras los 48 puntos anotados contra Argentina. 

La FIBA aclara que los cinco se han elegido en base a las posiciones que ocupan.