NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Pau no resuelve la última incógnita

Se marcha de la Selección, pero no confirma su retirada definitiva del baloncesto: "Hay que hablar con la familia para ver si merece la pena seguir jugando".

TokioActualizado a
Pau no resuelve la última incógnita

"Quiero agradeceros vuestra presencia y vuestro apoyo. Durante estos años y en estos momentos", dijo Pau Gasol con elegancia a los medios de comunicación en la zona mixta del Saitama Arena, donde instantes antes su hermano Marc había confirmado que dejaba la Selección. Pau, también. Pero lo que no resolvió Pau es la gran incógnita: si seguirá jugando al baloncesto en el Barça. "Ahora tengo que intentar desconectar y estar con la familia, que hace tiempo que no los veo. Ha sido mi último partido con la Selección. Ahora toca hablar con la familia para ver si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos.

Pau era una mezcla de tristeza y orgullo al final del partido: "Ha sido una lástima, pero no creo que esto le reste mérito a lo que hemos hecho durante tantos años. Estoy muy orgulloso del equipo. Poder jugar después de lo que he pasado ya era un gran éxito. Ya habrá tiempo de mirar atrás y ver lo que hemos hecho. Ahora estoy dolorido por la derrota porque ganar a Estados Unidos habría sido extraordinario. Creo que no hemos tenido la suerte que se necesita tener para poder avanzar en un torneo".

Lo que tenía claro el pívot de Sant Boi es que el esfuerzo había merecido la pena: "Ha sido mucho trabajo solo, mucha incertidumbre. Ha merecido la pena muchísimo. Desde que volví a jugar con el Barça, a este mes con la Selección. No puedo estar más orgulloso y contento, independientemente del resultado, que hay que aceptar". Y luego sintió la pena por no poder ayudar más. "Es difícil para mí. Soy un jugador competitivo. Me gustaría estar los 40 minutos en la cancha y aportar. Es lo que he estado acostumbrado a hacer. Estados Unidos nos ha sacado un poco de nuestro juego, nos ha hecho cambiar la identidad. Nos ha hecho jugar un poco diferente y no ha podido ser. Hubiese jugado uno o cuarenta, lo importante era ganar. Pero no hemos podido mantener el nivel defensivo todo el tiempo que requería. Que eso no quite el mérito que tiene el equipo".