NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Marc Gasol deja la Selección

"Es el momento, es el momento. He disfrutado de esta experiencia durante muchos años. Es el momento de que los jóvenes suban y lo disfruten".

TokioActualizado a
Marc Gasol, tras juegar ante Estados Unidos en Tokio, deja la Selección.
JESUS RUBIODIARIO AS

Aunque también era un secreto a voces que Pau Gasol había dejado caer en la entrevista que concedió a AS en Las Vegas, Marc confirmó que, a sus 36 años, deja la Selección. "Sí, también me bajo. Es el momento de que los jóvenes tomen el relevo y que tengan la experiencia de disfrutar, de sentir el orgullo que es esto. Es su momento. Es un momento de emociones y mucho esfuerzo. Son tantos años que no sé cómo definirlo", dijo en la zona mixta del Saitama Arena nada más concluir el partido contra Estados Unidos. El pívot de Sant Boi también tuvo palabras para su hermano: "Son días de emoción. Es el momento de bajar de la atracción a la que subimos hace muchos años. Hemos tenido una gran suerte, pero es el momento de dejar a la nueva generación que se suba, que disfrute y que tengan su propia experiencia".

Los Gasol, así, se van juntos. Marc llegó a la Selección en el año 2006. Casi de rebote por una lesión en la espalda de Fran Vázquez, aterrizó en la concentración de San Fernando y, de ahí, a la gloria de Saitama. Dos veces campeón del mundo (estuvo en el quinteto ideal del Mundial de China en 2019), dos veces plata olímpica, Marc ya tuvo sus dudas de acudir a estos Juegos Olímpicos hasta el final. Sin embargo, la presencia de su hermano Pau fue clave para que, finalmente, dijese que sí. "Seguro, prácticamente, serán sus últimos Juegos", había dicho Pau. Marc lo confirmó. Se marcha como otro de los más grandes de la historia de la Selección.