NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Zverev se cuelga el oro tras derrotar a Khachanov

El número cinco del mundo derrotó al ruso Khachanov por 6-3 y 6-1 y logró el segundo en tenis para Alemania tras el que conquistó Steffi Graf en 1988.

TokioActualizado a
Zverev se cuelga el oro tras derrotar a Khachanov

"Ya has conseguido la plata, ahora tráete el oro para Alemania", le había dicho Boris Becker, la leyenda, a Alexander Zverev antes del partido. Y el alemán de 24 años cumplió. Derrotó a Karen Khachanov con autoridad, por 6-3 y 6-1, y logró el segundo oro olímpico en tenis en la historia de su país, tras el de Steffi Graf hace 33 años, en Seúl 1988. El año que abrochó el Golden Slam (los cuatro grandes y el título olímpico). El logro que buscaba Novak Djokovic y al que dio portazo Zverev. Pablo Carreño, que les acompañó en el podio, privó al serbio también del bronce.

"No había sentido nada parecido en mi vida. Es la mejor semana de mi vida", resumía el alemán tras dar una paliza a Khachanov, 25º del mundo. El número cinco, finalista del US Open 2020 y campeón del Masters en 2018, lograba el mejor triunfo de su carrera. "No he jugado para mí ni un segundo", sino para mi país, dijo luego emocionado.

Zverev era el favorito ante el moscovita formado en Barcelona y no dejó en ningún momento que se metiera en el partido. Después de haber ganado a Djokovic en semifinales, no dejó escapar su oportunidad.