TOKIO 2020 | ATLETISMO

Melissa González clasifica a semifinales en 400m con vallas

La colombiana de 27 años logró récord nacional con un tiempo de 55.32 y entró a las semifinales que se realizarán el 2 de agosto después de las 6:30 p.m.

0
Melissa González logra récord nacional en Tokio y clasifica a semifinales de los 400 metros con vallas con un tiempo de 55:32. Semifinales el 2 de agosto.
Melissa González Getty Images

Buen heat para Melissa González que salió en el tercer carril y sin ningún tipo de penalización, lo que le permitió seguir en carrera donde fue cediendo terreno en los primeros 200 metros, pero fue recuperándose y en el final estalló para ser segunda de su serie detrás de la ucraniana Viktoriya Tkachuk que cruzó la línea de meta con un tiempo de 54.80; mientras que, la colombiana lo hizo en 55.32 para establecer también récord nacional.

La colombiana mejoró en 13 centésimas de segundo su mejor marca con la que llegó a las justas (55.45), por lo que la serie fue más que positiva consiguiendo su clasificación a las semifinales. Del primer heat lograron avanzar junto a González la ucraniana Tkachuk; la estadounidense, Anna Cockrell y la canadiense Sage Watson (avanzan cuatro por heat). 

En el tercer heat llegó la primera desclasificación de la competencia, fue para la jamaicana Leah Nugent que penalizó en la partida. Esa ronda la ganó Sydney McLaughlin con un tiempo de 54.65; mientras que, la panameña Gianna Woodruff pasó segunda para asegurarse en la siguiente fase de la competencia.

Heat de Melissa González en Tokio 2020.

Las semifinales se empezarán a jugar el 2 de agosto desde las 6:35 de la tarde, hora de Colombia hasta las 6:55 que saldrá el tercer grupo de clasificadas.