NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Alejandra Valencia avanza a octavos de final

Valencia fluyó con el aire japonés y el sueño de otra medalla se mantiene en el Tiro con Arco.

MéxicoActualizado a
Alejandra Valencia clasificó a los Octavos de Fnal en el tiro con arco
ADEK BERRYAFP

La arquera mexicana, Alejandra Valencia, quien recientemente ganó junto a Luis Álvarez la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se presentó en el Yumenoshima Archery Park para iniciar su participación en la prueba individual.

Primero se enfrentó a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya, a quien supero en 3 sets por 6-0, luciendo imponente ante un aire japonés que no cesa en Tokio y complica a las arqueras olímpicas.

Llegó el momento de los dieciseisavos de final, nuevamente su rival era de Bielorrusia. Karyna Dziominskaya y Valencia igualaban a 27 unidades y repartían puntos en el primer set.

Para el segundo, la europea ganaba con parcial de 27-23, la mexicana ya remaba contra corriente, 3-1 perdía.

TE PUEDE INTERESAR: Djokovic: "Sin presión no habría deporte profesional"

Se repuso para el tercer rollo para igualar a 3, la medallista de bronce se motivaba y se alzaba con la victoria en el cuarto y quinto set por parciales de 27-24 y 28-27, ganando 7-3 y logrando así su clasificación a los cuartos de final que se disputarán a las 19:56 hrs de este jueves, tiempo del centro de México.

Valencia habló sobre las complicaciones que se están presentando con el viento, “Venía nerviosa en el camión por que empezó a llover, y dije, va a llover con aire, va a estar bueno. Yo dije, como vienen los días, no creo que este día vaya a ser diferente, entonces más que nada concentrarme ahí en la línea, poner atención en todo lo que este pasando”.